MyPlace recauda $ 5.8 millones para escalar su red social privada para compartir hogares

MyPlace recauda $ 5.8 millones para escalar su red social privada para compartir hogares

Con sede en Nueva York Mi lugar, una red social diseñada para ayudar a los amigos a compartir sus casas privadas, ha recaudado $5.8 millones en fondos iniciales liderados por Freestyle Ventures. La plataforma fue lanzada originalmente en 2019 por los empresarios Zach Bell y Rameet Chawla como una forma de compartir sus hogares privados con sus amigos. Desde entonces, la plataforma se ha convertido en una red social utilizada por miles de personas en 86 países.

La pareja le dijo a TechCrunch en una entrevista que en el momento del lanzamiento, ambos viajaban por trabajo y no querían que sus casas permanecieran vacías durante un largo período de tiempo. Querían que sus amigos aprovecharan sus hogares vacíos, por lo que crearon un sitio web de Squarespace y agregaron calendarios en el sitio web para indicar cuándo sus hogares estarían vacíos. Luego, dieron la contraseña del sitio a alrededor de 100 de sus amigos.

“Indicamos cuándo nuestras casas estaban disponibles y les dijimos a nuestros amigos que nos avisaran cuándo querían quedarse allí”, dijo Bell, director ejecutivo de la compañía. “Una cosa llevó a la otra, y un amigo preguntó si podían agregar su casa. Entonces alguien más dijo que su amigo estaba buscando un lugar y si podían agregarlo a la lista. De alguna manera creció como una bola de nieve: nunca anticipamos hacer esto como un negocio o comenzar una empresa juntos. Comenzó con nosotros solo queriendo compartir casas”.

MyPlace no ha realizado publicidad paga y está creciendo en base al boca a boca entre amigos, dijo Bell. La plataforma tiene una comunidad beta en ejecución de más de 3000 miembros y una lista de espera de más de 7500 personas. A lo largo de 2021, la empresa experimentó un crecimiento orgánico de usuarios del 40 % mes tras mes. En el mismo período de tiempo, MyPlace también experimentó un aumento del 50 % en los viajes cada mes.

Para unirte a la plataforma, debes ser invitado a la red por un amigo que quiera compartir su casa contigo. Una vez que ingresa a la red, puede encontrar a sus propios amigos en ella. La plataforma también tiene grupos privados a los que los usuarios pueden invitarse entre sí. MyPlace actualmente está trabajando en su lista de espera de personas que actualmente no tienen amigos en la red para ayudarlos a obtener sus propios grupos de amigos en la plataforma.

Créditos de imagen: Mi lugar

Chawla dijo que la plataforma actualmente tiene dos datos demográficos diferentes. La primera son las personas que tienen un espacio y quieren ofrecérselo a uno de sus amigos mientras están de viaje en lugar de tenerlo vacío. El segundo son los usuarios que desean que una fuente confiable se quede en su casa mientras están fuera, potencialmente para cuidar a sus mascotas o cuidar su casa.

La pareja dijo que MyPlace no se puede comparar con los servicios de alquiler a corto plazo, como Airbnb o Vrbo, porque su plataforma no se trata de alquileres. Bell señaló que MyPlace es para compartir espacios privados con amigos o amigos de amigos, mientras que los servicios de alquiler a corto plazo se dedican a alquilar espacios con fines de lucro. A diferencia de los sitios de alquiler a corto plazo o de intercambio de casas, Bell dijo que los miembros de MyPlace no buscan listar públicamente sus casas en el mercado abierto. Aún así, si MyPlace lograra una escala más amplia, podría entrar en el mercado de alquiler a corto plazo.

“No hablamos de precios, hablamos de intercambio”, dijo Bell. “Preguntamos qué quiere la gente a cambio de su casa. ¿Quieres que la otra persona solo pague por la limpieza? ¿Quieres que alguien te ayude con algo mientras estás fuera? ¿Estás buscando solo regalar una estadía?

Chawla explicó que hay dos cosas que puede hacer con MyPlace: “Puede ofrecer su casa a sus amigos cercanos de forma gratuita y luego puede ofrecer su casa al costo o al costo adicional a los amigos de los amigos. Al mismo tiempo, puede ofrecer un descuento a sus amigos cercanos y familiares mientras ofrece su lugar cerca de una tarifa por debajo del mercado para sus amigos”, dijo.

En 2021, el 30 % de todas las estadías en MyPlace fueron gratuitas, ya que los miembros compartieron sus espacios con sus amigos cercanos y familiares. Entre las estadías que se pagaron, MyPlace vio transacciones por valor de $ 2.5 millones entre miembros el año pasado.

En cuanto a la nueva financiación, MyPlace planea utilizarla para sacar el producto de la versión beta y lanzar su aplicación iOS en el verano a tiempo para la temporada de viajes. La ronda de financiación incluyó la participación de Haystack, Oceans y OnDeck, así como inversores ángeles de Tesla, Facebook, SpaceX y PayPal.

En términos del futuro, Bell dijo que ve un mundo donde todos pueden compartir más con sus amigos como una forma de conectarse entre sí. Señaló que el deseo de controlar el intercambio dentro de una red confiable, junto con la aceleración del trabajo remoto, cambiará la forma en que abordamos los viajes.


Source link