Como todas las grandes series de televisión que traducen la vida real en drama, el abandono sabe cómo mantener un equilibrio entre sus elementos narrativos y sus pretensiones de verdad. En su descripción de Elizabeth Holmes, particularmente su ascenso al éxito y su caída abrupta, reúne a las muchas personas que la ayudaron y también aseguraron que se revelara la verdad sobre su fraude.
Por lo tanto, es especialmente útil considerar estos personajes a través de la lente interpretativa proporcionada por el sistema de personalidad Myers-Briggs®, para obtener una comprensión más sofisticada de sus motivaciones y elecciones.
Elizabeth Holmes – INTJ
Amanda Seyfried ha estado en muchas películas y programas de televisión excelentes, y es bastante seguro que Elizabeth Holmes será vista como uno de sus mejores papeles. Ella es impulsiva y, a veces, despiadada, determinada a ver que su visión se haga realidad, sin importar lo que tenga que hacer para hacerla realidad.
En todas estas formas, encaja en el tipo de personalidad del INTJ, que es el tipo que suele ser el más ambicioso para ver sus sueños realidad. Además, también tiene grandes expectativas de sí misma y de los demás.
Soleado Balwani – ESTP
Naveen Andrews es más recordado por su aparición en Perdió y, al igual que otros miembros del elenco, ha estado en muchos grandes papeles posteriores. Aporta una intensidad erizada a Sunny Balwani, el novio y socio comercial de Elizabeth. Es el tipo de persona que siempre se apresura a encontrar la solución a un problema, a menudo antes de tomarse el tiempo necesario para asegurarse de que sabe lo que está haciendo.
Por lo tanto, es en gran medida un ESTP, ya que además de sus otros rasgos, también muestra el amor por el lujo y la buena vida de ese tipo de personalidad.
George Shultz – ESFP
Sam Waterston interpreta el personaje de George Shultz, quien es uno de los más importantes patrocinadores de Elizabeth, ya que su bendición viene con toda su autoridad como figura política destacada en varias administraciones republicanas.
Muestra todos los signos de ser un ESFP, particularmente en su deseo de ayudar a otros a hacer realidad sus esperanzas, ya sea Elizabeth o su nieto Tyler.
Phyllis Gardner – ENTJ
Junto con varios de sus coprotagonistas, Laurie Metcalf ha desempeñado muchos papeles notables y bien considerados. Aporta su poder de estrella al personaje de Phyllis Gardner, una de las pocas personas que no se deja seducir por el encanto y el impulso de Elizabeth.
Ella tiene toda la capacidad de ENTJ para ver conclusiones ilógicas, que es lo que le permite darse cuenta muy rápidamente de que Elizabeth no es más que un fraude. Igual de importante, ella también tiene la voluntad y la capacidad de ese tipo de personalidad para asumir el liderazgo, particularmente cuando se trata de ver la verdadera naturaleza de Elizabeth revelada al mundo.
Tyler Shultz – ENFP
Como nieto de George Shultz, Tyler está muy dispuesto a usar la posición y la influencia de su abuelo para conseguir un trabajo en Theranos. Sin embargo, rápidamente comienza a ver la fea realidad, que no todo en la empresa es tan funcional como a Elizabeth y Sunny les gustaría que el mundo creyera.
Si bien sabe esto, al principio sus rasgos de carácter como ENFP, particularmente el anhelo de obtener la aprobación de los demás, le impiden actuar, aunque finalmente comienza a ver la verdad.
Erika Cheung – INFP
El tipo de personalidad INFP es el que está más comprometido a asegurarse de que el mundo coincida con sus valores y, a menudo, tomará grandes medidas para asegurarse de que eso suceda.
Erika definitivamente encaja dentro de este modelo porque ella, más que casi nadie en Theranos, siente un genuino deseo moral de informar sobre lo que está viendo. Para ella, simplemente no es ético que la empresa prometa entregar algo que no puede hacer, a menudo en detrimento de personas muy reales en el mundo exterior.
Ian Gibbons – ESFJ
De todos los científicos que se unen a Theranos, Ian Gibbons parece ser el que está más comprometido personalmente con Elizabeth Holmes y su visión. Como la mayoría de los otros ESFJ, es una persona genuinamente afectuosa y concienzuda, que es precisamente lo que hace que la eventual traición de Holmes sea tan desgarradora para él.
Como una persona que valora la lealtad más que cualquier otra cosa, él simplemente no puede comprender por qué ella sería tan desdeñosa con él y simplemente lo despediría sin pensar en las consecuencias.
Richard Fuisz – ENTP
William H. Macy tiene muchos papeles geniales en su filmografía, por lo que no sorprende que imbuya al egoísta y abrasivo Richard Fuisz con su propia marca única de carisma.
Su personalidad ENTP ha sido clave para permitirle alcanzar el éxito en el mundo de la tecnología, incluso cuando su tendencia a aburrirse haciendo lo mismo dos veces a veces puede ser perjudicial para él. Sin embargo, no hay duda de que es un genio en lo que hace.
John Carreyrou – ESTJ
Uno de los jugadores clave en la caída de Elizabeth Holmes es el periodista John Carreyrou, quien sigue buscando información hasta que obtiene lo que necesita saber.
Como ESTJ, no sorprende que sea una persona muy práctica y deliberada, ya que esta es una parte clave de su oficio y técnica como periodista. Además, también muestra la contundencia de ese tipo de personalidad a la hora de ver implementados sus planes, por lo que es capaz de llegar a la verdad sobre Holmes y su trabajo en Theranos.
David Boies – INTP
Sea lo que sea, Elizabeth Holmes no es tonta, por lo que consigue los servicios del abogado David Boies.
Dado que es un abogado muy exitoso, no sorprende que Boies encaje en el tipo de personalidad INTP. Sabe cómo llegar al corazón de un problema, y una vez que se fija en una meta, no va a dejar que se le escape. Es por esta razón que finalmente tiene que obligar a Holmes a revelarle qué está pasando exactamente en Theranos.