Las ganancias de Snap esta semana probarán una vez más su lugar en el universo publicitario.

Las ganancias de Snap esta semana probarán una vez más su lugar en el universo publicitario.

by

in

Snap publicará su segundo informe de ganancias esta semana, que una vez más buscará responder a la pregunta: ¿hay espacio en el espectro publicitario para Snap?

La respuesta durante su último informe de resultados (el primero como empresa pública) fue un rotundo por determinar. Las acciones de la compañía se han visto afectadas en los últimos meses, cayendo muy por debajo del precio de salida a bolsa, lo que no es una gran noticia para todas las partes involucradas. Los empleados de Snap son probablemente los que peor están aquí, ya que todavía están esperando que caduquen los bloqueos mientras ven que las acciones bajan cada vez más. Para bien o para mal, ese número es un indicador constante de su éxito percibido, y la moral y la retención lo son todo para una empresa con un producto creativo como Snap.

¡Hora del gráfico!

Su último informe de ganancias incluyó una pérdida bastante considerable, aunque gran parte se debió a la compensación basada en acciones, nuestro nuevo asterisco financiero favorito. La compañía obtuvo alrededor de $149,6 millones en ingresos con una pérdida de $2,31 por acción, y el crecimiento de usuarios fue bastante lento, ya que ahora tiene que lidiar con un producto mucho más grande que extrae algunas de sus mejores características.

Esta vez, Wall Street espera que Snap registre una pérdida de 14 centavos por acción sobre ingresos de $189,2 millones. Pero la compañía aún será juzgada por sus métricas, como usuarios activos diarios, a pesar de que una compañía como Snap moriría por que Wall Street mirara más de cerca otras métricas como minutos comprometidos, inicios de sesión diarios o tiempo de sesión. Ese es realmente su argumento principal: son más pequeños que Facebook, pero ofrecen diferentes formatos y tienen una base de usuarios mucho más comprometida. Para Wall Street, esa historia todavía se encuentra en una especie de zona de penumbra.

La compañía ha intentado realizar una serie de movimientos durante este trimestre, en los que los resultados pueden no terminar de actualizarse hasta finales de este año dado que son productos nuevos. Sin embargo, la compañía lanzó su propia variación de un administrador de publicidad avanzado esta semana para atraer a los grandes anunciantes de autoservicio que buscan lanzar campañas agresivas. Snap lanzó herramientas de publicidad de autoservicio en junio, también aparentemente en un intento de aumentar ese volumen.

También se sabe que Pinterest lanza sus productos a un ritmo glacial, aunque eso se aceleró en los últimos trimestres, ya que busca descubrir dónde encajar en el espectro publicitario. Pero es posible que Snap ya no tenga el lujo de moverse tan lentamente, ya que Facebook copia agresivamente sus productos. Snap debe ser una empresa, no un producto, el último de los cuales podría simplemente copiarse y respaldar su crecimiento si se hace bien. Esa pesadilla se hizo realidad en forma de historias de Instagram, y la amenaza de Facebook simplemente no va a desaparecer, ya que la empresa puede activar un interruptor y llegar a 2 mil millones de usuarios de inmediato.

Snap quiere ser una empresa de cámaras. Eso significa que necesita una cartera de productos y fuentes de ingresos. Tiene sus anteojos de sol semi-ingeniosos Spectacles, pero la historia también tiene que desarrollarse antes de que Wall Street esté listo para considerarlo una métrica que van a medir para el éxito. Puede resultar que esas ventas exploten y, de repente, Snap tenga que ser reevaluada como empresa, pero eso probablemente no sucederá.

Definitivamente, Snap no es una aplicación pequeña, pero aún así tiene un gran desafío para los anunciantes de que sus productos están generando un valor real. Significa que tiene que mostrar atribución para sus anunciantes, donde esas empresas saben qué tipo de retorno de la inversión obtienen por cada dólar que invierten en Snap. La gran adquisición de Placed por parte de la compañía tiene sentido en esa medida, al igual que sus esfuerzos para trabajar con firmas de atribución como Nielsen. Este tipo de herramientas también serán fundamentales en el futuro, ya que Snap busca pasar de los presupuestos publicitarios experimentales a algo más grande e importante.

Snap sigue siendo una empresa de publicidad que tiene mucha gente usándola todos los días. Todavía es una empresa que enfrenta la amenaza existencial de Facebook, una empresa mucho más grande con más recursos y la capacidad de escalar funciones instantáneamente a miles de millones de usuarios. Todavía tiene que demostrar a los anunciantes que ofrece algo único (un problema que tienen Pinterest y otras nuevas empresas publicitarias modernas). Y tiene que mostrarle a Wall Street que su historia será exitosa esta vez si se la toma en serio.


Source link