Según los informes, Travis Kalanick buscó reafirmar el control en Uber después de la expulsión

Según los informes, Travis Kalanick buscó reafirmar el control en Uber después de la expulsión

by

in

Poco menos de dos meses después de renunciar a Uber, el ex director ejecutivo Travis Kalanick habría preguntado a algunos ex colegas si lo apoyarían en una posible batalla de accionistas. según un nuevo informe de The Information.

Periódicamente encontrará este tipo de peleas de poder en empresas públicas, pero después de su destitución, parece que Kalanick todavía puede querer intentar recuperar algo de control en Uber. The Information informa que Kalanick actualmente no está buscando una batalla de accionistas. Esto se produce en medio de informes de que Softbank busca invertir en la empresaasí como comprar acciones de los accionistas existentes.

El nuevo drama y la instigación de Kalanick probablemente no ayuden a las cosas en la empresa, que tiene una serie de espacios vacíos en la parte superior de la empresa que está buscando llenar. Cualquier tipo de disputa interna podría terminar alejando a los candidatos potenciales, especialmente si Kalanick realmente está buscando regresar a algún tipo de función operativa en la empresa.

La partida de Kalanick siguió a una serie de escándalos importantes dentro de la empresa, incluida una demanda entre Waymo y Otto, la empresa de camiones autónomos que adquirió. Uber también inició una investigación interna sobre problemas de sexismo dentro de la empresa dirigida por el exfiscal general Eric Holder. Uber adoptó las 10 recomendaciones resultantes de la investigación en junio.

Otro detalle jugoso en la historia de The Information es que los ejecutivos le pidieron a la junta de Uber que no contactara a los empleados de Uber para obtener información o asistencia sin la aprobación de la junta. Aún así, en junio, Recode informó que los empleados de Uber estaban circulando una petición internamente. pedirle a la junta que permita que Kalanick se quede en la empresa.

Uber se negó a comentar para esta historia.


Source link