Francois Guillotimágenes falsas
Notre Dame, la famosa catedral católica que se mantuvo en París durante más de 800 años, se incendió alrededor de las 1:50 pm hora del este, lo que provocó el colapso de su aguja de 300 pies y un gran daño en su estructura de madera medieval. No se han reportado muertes ni heridos a pesar de que un bombero resultó herido luchando contra el incendio. Se guardaron muchas obras de arte de valor incalculable, ya que las cuadrillas tuvieron tiempo antes de que el fuego alcanzara el nivel del suelo, pero algunas obras, como muchas vidrieras, no tuvieron tanta suerte.
Si bien la fuente del incendio aún se desconoce, los primeros informes especulan que podría estar relacionado con los trabajos de renovación en curso en la catedral. Según CBSN, la semana pasada, los trabajadores habían tomado estatuas de la ciudad que subían la aguja de Notre Dame para trabajar en la estructura.
El incendio finalmente se extinguió el martes por la mañana.
La construcción comenzó en la catedral en 1160 y se completó casi dos siglos después. En su historia, la torre se mantuvo sobre eventos que cambiaron el mundo como la Revolución Francesa, la coronación de Napoleón Bonaparte, y sirvió de escenario para una de las novelas más famosas de Victor Hugo. Dentro de sus salones, se celebró una misa en 1944 para celebrar la liberación de París de la Alemania nazi. Su lugar en la historia francesa no puede ser exagerado.
Source link