Despliegue del Samsung Galaxy Fold

Despliegue del Samsung Galaxy Fold

by

in

El Galaxy Fold es real. Lo tengo en mis manos, algunos de ellos, en realidad. El resumen de Samsung de esta mañana estaba lleno de cosas, en diferentes colores y diferentes estados de desarrollo. Hace aproximadamente un mes, esto era cualquier cosa menos un hecho.

Después de ocho años de burlarse de un dispositivo plegable, Samsung finalmente apretó el gatillo en su conferencia de desarrolladores a fines del año pasado. Pero el dispositivo estaba envuelto en la oscuridad. Luego, en febrero, tomó el escenario como el Galaxy Fold, pero no había ningún teléfono esperándonos. Lo mismo sucedió con el Mobile World Congress una semana después, cuando el dispositivo quedó atrapado como un carbonero de Han Solo detrás de una pantalla de vidrio.

Con los pedidos pendientes para la apertura del teléfono hoy, antes de la venta prevista para el 26 de abril, las cosas se pusieron al día para Samsung. Pero esta mañana, en un evento en Nueva York, el Galaxy Fold estaba en pantalla completa, listo para ser puesto a prueba. Felizmente hicimos eso en la hora que teníamos con el producto.

Una vez que haya superado la sorpresa de que es real y está a punto de enviarse, se encontrará bastante impresionado con lo que Samsung ha hecho aquí. Es fácil sentirse frustrado por un producto que la compañía ha estado provocando esencialmente desde que mostró su primera pantalla plegable en 2011, pero un factor de forma radicalmente nuevo es un competidor fácil para los problemas de la primera generación. Por otro lado, el pliegue es un dispositivo que se ha ejecutado a través del escurridor.

Samsung ya nos mostró cómo se ven las pruebas en un video de promoción que debutó hace unas semanas. El teléfono estaba sujeto a 200,000 de esos pliegues de la máquina, lo que equivale a mucho más que la vida útil del producto. Y sí, antes de preguntar, fueron sometidos a pruebas de caídas, el mismo tipo de abuso violento de dispositivos por el que Samsung pone el resto de los dispositivos, tanto abiertos como cerrados.

Para la prueba de batería de ocho puntos a la que ha estado sometido todos sus dispositivos desde la Nota 7. Esto es doblemente importante dado que el Galaxy Fold tiene el doble de batería. En total, tiene 4380 mAh, divididos en dos, a cada lado del pliegue. Eso equivale a "la duración de la batería durante todo el día", según Samsung. Es el mismo reclamo que obtendrá en la mayoría de estos dispositivos antes del lanzamiento. Aunque el Fold aparentemente presenta una capa extra de ambigüedad, dado que la compañía no está completamente segura de cómo la gente realmente va a usar la cosa, una vez que la tengan en sus manos.

El mecanismo de plegado funciona bien, cerrándose con un sonido satisfactorio, en parte gracias a algunos imanes integrados ocultos cerca del borde. De hecho, cuando el Fold está tumbado en la pantalla, tiene la tendencia de atraer piezas de metal a su alrededor. Me encontré distraídamente abriendo y cerrando la cosa. Cuando no está en uso, es como un hilandero inquieto extremadamente caro.

Samsung ha hecho un trabajo extraordinario manteniendo el lenguaje de diseño del resto de la línea Galaxy. Pero para el factor de forma impar, el Fold se ve como en casa junto al S10 y similares. Las esquinas redondeadas metálicas, el conjunto de cámaras y, sí, el botón Bixby están todos a bordo aquí.

Los bordes se dividen en dos, y cada pantalla tiene su propia mitad. Cuando el Fold está abierto, se sientan uno al lado del otro, con un pequeño espacio entre los dos. Cuando se dobla el teléfono, se separan y se juntan en un ángulo de 90 grados desde la bisagra. Es una solución elegante, con una serie de engranajes entrelazados que permiten que el sistema se pliegue y se despliegue durante la vida útil del producto.

Como era de esperar, Samsung probó una variedad de factores de forma diferentes, pero dijo que era el más "intuitivo" para un producto de primera generación como este. Por supuesto, numerosos dispositivos de la competencia ya han adoptado diferentes enfoques, por lo que será fascinante ver lo que la industria finalmente consigue cuando más de estos productos salen al mundo.

Desplegado, el dispositivo es sorprendentemente delgado, un pelo debajo del iPhone XS. Plegado, es un poco más robusto que dos iPhones, debido a un hueco entre las pantallas. Mientras que los bordes del dispositivo entran en contacto cuando están cerrados, forman un triángulo isósceles largo, con un espacio que aumenta a medida que te mueves hacia el centro.

Desplegada, la costura en el medio de la pantalla es, de hecho, notable. Aunque es sutil. Realmente solo lo notarás cuando tu dedo lo arrastre o cuando la luz lo toque de la manera correcta. Eso es solo parte de la vida en la era del teléfono plegable, así que acostúmbrate.

La pantalla interior mide 7,3 pulgadas. Compare eso con, digamos, el iPad Mini 7.9. Entonces, pequeño para una tableta, pero demasiado grande para guardarlo en el bolsillo sin doblarlo. El tamaño de la pantalla interior hace que la conversación de muesca sea un poco discutible. En realidad, hay un recorte bastante grande en la esquina superior derecha de la cámara frontal.

Samsung ha estado trabajando con Google y un puñado de desarrolladores, incluyendo WhatsApp y Spotify, para crear una experiencia decente para los usuarios en el lanzamiento. Hay dos lugares clave que cuentan: continuidad de la aplicación y ventanas de múltiples aplicaciones. La primera le permite abrir una aplicación en la pantalla pequeña y continuar donde la dejó en la grande, una vez desplegada. El segundo permite tener tres aplicaciones abiertas a la vez, algo que se ha vuelto estándar en las tabletas en los últimos años.

Ambos funcionan bastante bien, aunque la funcionalidad se limita a aquellas empresas que lo han habilitado. Samsung dice que es una adición fácil, pero la velocidad con la que los desarrolladores la adopten dependerá en gran medida del éxito de estos dispositivos. Sin embargo, dado que Samsung trabajó de la mano con Google / Android en esto, le da a la compañía una gran ventaja en la competencia.

En total, estoy bastante impresionado con lo que equivale a un producto de primera generación. Esto fue mucho tiempo en la fabricación, y Samsung claramente quería hacer las cosas bien. La empresa admitió que algo de viento se lo había quitado de las velas cuando Huawei anunció su propio dispositivo de plegado unos días después.

Ese producto destacó algunas de las deficiencias del Fold, incluida la pequeña pantalla frontal y el lenguaje de diseño algo voluminoso. El Fold no es perfecto, pero es una primera toma bastante sólida en un nuevo paradigma de teléfono inteligente. Y con un precio inicial de $ 1,980, tiene un precio que igualar. Básicamente estás pagando el doble por el doble de la pantalla.

Samsung, Huawei y el resto de las compañías que exploran el espacio saben que solo van a vender muchas de estas cosas en la primera ronda a este precio. Todo el mundo sigue explorando aspectos como los mecanismos de plegado, esencialmente haciendo que los cobayos sean los primeros en adoptar esta vez.

Pero mientras que la tapa no se siente como un teléfono que ha alcanzado su forma final, es un teléfono de primera generación sorprendentemente bien realizado.


Source link