El director y productor de Turning Red es ascendido a nuevos roles en Pixar


Dos de las fuerzas creativas detrás del último éxito de Pixar están siendo promovidas dentro de Pixar Animation Studios. El martes se informó que Volviendose rojo el director Domee Shi y la productora Lindsey Collins asumirán nuevos roles de liderazgo dentro de la compañía. Shi ha sido ascendido a vicepresidente creativo y se unirá a los directores Andrew Stanton, Peter Sohn y Dan Scanlon para guiar a los cineastas del estudio como parte de Pixar Braintrust. Mientras tanto, Collins ahora operará como vicepresidenta sénior de desarrollo, donde liderará el grupo de desarrollo de funciones y transmisión de Pixar.

Shi comenzó en Pixar como pasante, antes de trabajar como artista de historias en De adentro hacia afuera y trabajando en El buen dinosaurio, Increíbles 2, y historia del juguete 4. Ganó un Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación por su corto de Pixar del 2018. Bolsaantes de debutar como directora de largometrajes con Volviendose rojo y convertirse en la primera mujer en servir como directora solista en una película de Pixar.

Mientras tanto, Collins ha estado en el estudio durante casi 25 años, trabajando en proyectos como WALL-E y Buscando a Dory. Anteriormente se desempeñó como vicepresidenta de desarrollo, donde ayudó a lanzar el programa SparksShorts de Pixar.

“Mientras reflexiono sobre mis 25 años en Pixar, el orgullo y la gratitud que tengo son superados solo por la emoción que siento al asumir este nuevo rol”, dijo Collins en un comunicado. “Pixar siempre ha sido un lugar que busca deleitar y sorprender al público y estoy encantado de poder ampliar ese legado y ayudar a dar forma a lo que viene, rodeado de algunos de los cineastas y voces más diversos, únicos e inspiradores que trabajan en la actualidad. “

Volviendose rojo se convirtió en un auténtico éxito para Pixar y Disney cuando se estrenó el mes pasado y, según se informa, tuvo el mejor estreno cinematográfico en la historia de Disney+. La película sigue a Meilin “Mei” Lee (Rosalie Chang), una niña chino-canadiense de 13 años que creció en Toronto a principios de la década de 2000 y que comienza a pasar por la pubertad, lo que hace que literalmente se convierta en un panda rojo gigante. cuando se emociona o se estresa. La película fue noticia anteriormente por tener el primer equipo de liderazgo exclusivamente femenino dentro de Pixar.

“Fueron conversaciones sobre este personaje y sobre lo que está pasando y todos los momentos dolorosos e incómodos”, explicó Collins en una entrevista anterior con ComicBook.com. “Todas esas fueron experiencias compartidas a nuestro nivel. Así que fue algo que, creo, permitió a Domee, a nuestro escritor y al resto del equipo ser realmente audaces y no cuestionar esas opciones en la historia. Cuando estábamos Al pasar por las iteraciones masivas, no lo suavizamos internamente por error. Creo que eso es realmente genial, que tuviéramos este tono muy diferente de una película, y era un tono que estaba totalmente respaldado por la experiencia común, francamente. .”

Volviendose rojo ahora está disponible para transmitir exclusivamente en Disney +.


Source link