Apple revela programas de energía solar para limpiar a sus socios de fabricación en China

Apple revela programas de energía solar para limpiar a sus socios de fabricación en China

Apple ha invertido miles de millones de dólares para hacer que sus operaciones globales sean más eficientes con energía renovable. La mayor parte de ese impulso, que ha recibido elogios de Greenpeace, se ha producido en EE. UU. y Europa, pero hoy Apple dio a conocer un conjunto de iniciativas diseñadas para hacer que su negocio en China, el país donde sus ingresos están en auge, también sea más ecológico.

Programada en conjunto con la visita del CEO Tim Cook al país, la compañía estadounidense reveló que trabajará con sus socios de fabricación en China para ayudarlos a “volverse más eficientes energéticamente y utilizar energía limpia para sus operaciones de fabricación”. Apple explicó además que está trabajando con dichos proveedores, que incluyen a Foxconn, para agregar más de dos gigavatios de energía ‘limpia’ a esas operaciones en los próximos años.

Ese movimiento por sí solo es notable, ya que los fabricantes de Apple con sede en China han sido acusados ​​durante mucho tiempo de contaminar el medio ambiente. En 2011, el proveedor de iPhone Pegatron fue reprendido por preocupaciones ambientales, mientras que Según los informes, Apple tomó medidas drásticas en Foxconn y UniMicron en 2013 tras las acusaciones de que arrojaron agua contaminada con metales tóxicos en los ríos.

Las iniciativas de una empresa no provocarán una limpieza completa de la industria manufacturera de China, pero la presión de Apple sobre sus socios para que sean más respetuosos con el medio ambiente es un avance importante. De hecho, la propia promesa de Foxconn hoy de crear 400 megavatios de energía solar para 2018, el equivalente, dijo, de la energía que utiliza para la “producción final” del iPhone, es una prueba del potencial de cambio.

Apple también reveló hoy que sus operaciones en China ahora son neutrales en carbono. Esto se debe a que, gracias a la finalización de un sistema de energía solar de 40 megavatios en la provincia de Sichuan, la empresa ahora produce más electricidad en China de la que usa en sus oficinas y tiendas minoristas en el país.

El gigante estadounidense dijo que no ha terminado allí y que planea ampliar sus proyectos solares con 200 megavatios adicionales a través de proyectos en el norte, este y sur de China. Afirmó que, una vez que estas instalaciones adicionales entren en funcionamiento, su producción de energía verde “producirá el equivalente de la energía utilizada por más de 265 000 hogares chinos en un año y comenzará a compensar la energía utilizada en la cadena de suministro de Apple”.

“El cambio climático es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo, y ahora es el momento de actuar”, dijo Cook en un comunicado. “La transición a una nueva economía verde requiere innovación, ambición y propósito. Creemos apasionadamente en dejar el mundo mejor de como lo encontramos y esperamos que muchos otros proveedores, socios y otras empresas se unan a nosotros en este importante esfuerzo”.

Apple ciertamente está poniendo el listón para que otros lo sigan. La compañía es neutral en carbono en los EE. UU. y China, mientras que afirma que la energía renovable impulsa el 87 por ciento de sus operaciones internacionales.


Source link