Niantic pospone sus eventos de Pokémon GO en Europa después de que su festival de Chicago terminara en desastre

Niantic pospone sus eventos de Pokémon GO en Europa después de que su festival de Chicago terminara en desastre

by

in

Tras el desastroso resultado del primer Pokémon GO Fest en Chicago este mes, Niantic ha decidido retrasar sus próximos eventos europeos, previamente programado para agosto. Estos eventos estaban destinados a avivar aún más el interés en el todavía popular juego móvil, que anima a las personas a aventurarse en el mundo real para atrapar Pokémon y competir en batallas y redadas. Pero el evento de Chicago fue un fracaso épico: aproximadamente 20 000 asistentes se enfrentaron a largas filas para entrar y salir del festival y, mientras estaban allí, se dieron cuenta de que ni siquiera podían tocar.

La gran cantidad de asistentes colapsó los servidores del juego y las torres de telefonía celular se sobrecargaron. Los jugadores no podían conectarse, lo que llevó a Niantic a anunciar los reembolsos a las 2 p. m. del día del evento.

Además de los reembolsos, Niantic dijo que acreditaría en las cuentas de los asistentes $100 de su moneda del juego llamada Pokécoins.

Pero para algunos asistentes, el reembolso de Niantic y su distribución de moneda virtual no fue lo suficientemente lejos. La compañía ahora enfrenta una demanda colectiva, que afirma que el festival no estuvo a la altura de las expectativas. Algunos jugadores habían reservado viajes a Chicago, dijeron, algo que no habrían hecho si hubieran sabido que no podrían jugar como se anuncia.

Niantic había dicho que los asistentes podrían atrapar nuevos Pokémon que aparecerían en el evento de Chicago por primera vez. Si los jugadores allí derrotaban a estos Pokémon legendarios, los Pokémon comenzarían a aparecer en las batallas de incursiones en todo el mundo, la compañía también había prometido.

No se esperaba que estos eventos de Pokémon GO del mundo real fueran tan grandes. Ni la compañía ni las torres celulares pudieron manejar a tanta gente a la vez.

Ahora, Niantic necesita reagruparse y determinar su estrategia para los eventos que se avecinan.

Este fin de semana, la empresa Anunciado sus planes para retrasar sus eventos del mundo real planificados en Europa como resultado del desastre de Chicago.

Niantic dijo que pospondrá los eventos del 5 de agosto planeados para Copenhague y Praga, así como los eventos del 12 de agosto en Estocolmo y Amsterdam. Los eventos se reprogramarán para “más adelante este otoño”, pero Niantic no anunció nuevas fechas.

Según el comunicado de la compañía, la decisión se tomó “para garantizar la mejor experiencia de juego posible para los entrenadores europeos”.

Niantic también se disculpó por las molestias y dijo: “nosotros… esperamos que comprendan que nuestra prioridad es garantizar una gran experiencia para los Entrenadores de Pokémon GO en Europa y en todo el mundo”.

Sin embargo, ningún otro evento se ve afectado por este retraso, al menos no todavía. El evento programado para el 14 de agosto en Yokohama, Japón, y los eventos programados para el 16 de septiembre en Francia, España y Alemania seguirán adelante según lo planeado.

Para aminorar el golpe para los fanáticos europeos, Niantic dijo que algunos Pokémon raramente vistos aparecerán en ciertas ciudades europeas por un breve tiempo.

Si bien el éxito de Pokémon GO lo llevó a convertirse en el aplicación más descargada de 2016, según Apple, el interés en la aplicación ha disminuido un poco este año. La aplicación todavía se encuentra en buen estado como la aplicación gratuita número 41 en todo el mundo en la App Store, pero la exageración se ha disipado. mientras millones todavía juega el juego todos los díasHa sido reportado que cuatro de cada cinco usuarios han dejado de fumar. Niantic ha intentado despertar el interés a través de lanzamientos especiales de nuevos Pokémon, nuevas funciones y más.

Los eventos del mundo real también podrían haber ayudado a renovar el interés de los jugadores, al tiempo que proporcionaban una experiencia única para los fanáticos más acérrimos del juego. Desafortunadamente para Niantic, parece que todavía hay algunos problemas que resolver.


Source link