Es posible que Facebook Gaming no sea un destino de transmisión popular como Twitch o YouTube Gaming, pero la red social agrega constantemente funciones interactivas para aumentar su atractivo.
Facebook está probando una nueva capa de interactividad que la compañía llama “jugar con streamer” que permite a los espectadores acceder a las transmisiones de juegos con sus personalidades de transmisión favoritas. La compañía está destacando la función con el lanzamiento de Comunidad Pac-Manuna versión del clásico que agrega toques modernos como multijugador, laberintos generados por el usuario e interactividad del espectador con el objetivo de capturar un poco de la magia de algo como Twitch Plays Pokémon.
Para los juegos con la función habilitada, los espectadores pueden hacer clic en un botón para abrir el juego directamente y unirse al modo multijugador. La selección de juegos es muy pequeña por ahora, limitada al nuevo juego Pac-Man y Mundos FRVRun clon de Minecraft que introdujo silenciosamente la funcionalidad en agosto.
Los streamers tienen control sobre quién obtiene el privilegio y pueden distribuirlo como un beneficio para sus seguidores más dedicados, una herramienta clave para que los creadores construyan y se conecten con comunidades basadas en juegos.
Para volverse atractivo como un centro amigable para los streamers emergentes, Facebook Gaming actualmente otorga el 100 % de los ingresos a los creadores, pero si ese trato parece demasiado bueno para ser verdad, lo es: la oferta vence en 2022.
En octubre, Facebook agregó una función de transmisión conjunta para permitir que los creadores colaboren entre sí y transmitan simultáneamente. Es una función que Twitch ha tenido desde 2019 en forma de “Squad Stream” y es necesaria para construir un ecosistema de transmisión vibrante.
Desde los albores de FarmVille, Facebook ha alojado una serie de juegos casuales que tienen poco en común con los títulos más populares de Twitch. Si bien Facebook Gaming también destaca las transmisiones de juegos como Fortnite y Call of Duty, el énfasis de la compañía en los juegos HTML5 compatibles con dispositivos móviles podría brindarle a la plataforma un atractivo único más allá de los jugadores más exigentes. A medida que la transmisión se vuelve aún más convencional, eso podría atraer a espectadores primerizos que probablemente no se encontrarían en Twitch.
Twitch todavía domina la mayor parte de las horas de transmisión vistas. Por el finales de 2020, la plataforma representó el 66 % de las horas vistas, seguida de YouTube Gaming con un 23 % y Facebook con un 11 %. Pero las dos últimas plataformas están ganando terreno: en 2020, Facebook Gaming triplicó su número de horas de transmisión vistas en comparación con el año anterior, mientras que los números de YouTube se duplicaron.
Source link