Young Justice convirtió a Aquaman en un verdadero título de legado, con el Rey Orin saliendo de su retiro para luchar junto a Kaldur’ahm y La’gaan como Aquamen.
Advertencia: SPOILERS para Justicia Jóven temporada 4, episodio 17, “Leviathan Wakes”.
El titulo de aquamándurante mucho tiempo un nombre de gran honor en la Atlántida de Justicia Jóvense ha convertido en un verdadero legado, con tres héroes que ahora comparten el nombre y los deberes con el segundo Aquaman, Kaldur. Justicia Jóven es único entre las series animadas de superhéroes en el sentido de que su elenco de personajes ha envejecido a medida que avanzaba la serie, con compinches que crecen para convertirse en superhéroes adultos con sus propios compinches. La cuarta temporada, titulada Justicia Joven: Fantasmasestá ambientada 10 años después de los hechos de Justicia Jóven La temporada 1, y cada uno de sus arcos argumentales se ha centrado en uno de los héroes adolescentes que formaban parte del equipo encubierto original de los socios menores de la Liga de la Justicia.
La serie ha visto crecer y cambiar a estos jóvenes héroes de maneras inesperadas, pero ningún personaje ejemplifica Justicia JóvenEl tema central del legado es tan fuerte como el del héroe atlante Kaldur. Comenzando la serie como Aqualad y protegido del primer Aquaman, Orin of Atlantis, Kaldur se desempeñó como el primer líder del equipo. Cuando Orin renunció a la Liga de la Justicia para concentrarse en sus deberes como Gran Rey de la Atlántida, Kaldur asumió el nombre de Aquaman y se le otorgó la membresía de pleno derecho en la Liga de la Justicia, donde también se desempeñó como líder de los miembros de la Liga de la Justicia estacionados en la Tierra. Los eventos del primer gran arco narrativo de Justicia Jóven la temporada 4, parte 2, se centró en Kaldur mientras buscaba desactivar una guerra civil en Atlantis.
La guerra se evitó cuando Orin renunció como Gran Rey, ofreciendo la corona a su esposa, la hechicera Reina Mera, como un compromiso que satisfizo a todos los gobernantes de la Atlántida. Cuando Kaldur le preguntó a su mentor qué pensaba hacer ahora que ya no estaba agobiado por las responsabilidades de gobernar, Orin dijo que estaba pensando en volver a unirse a la Liga de la Justicia. Kaldur aceptó esto con su calma característica, diciendo que con mucho gusto renunciaría para que Orin pudiera volver a ser Aquaman. Orin descartó esta idea, sin embargo, diciendo que “Si la Liga puede incluir cuatro Green Lanterns y dos Flashes, creo que puede incluir a dos Aquamen. o tres.”
Esta adición estaba dirigida a La’gaan, otro héroe de Atlantis y miembro del equipo alguna vez conocido como Lagoon Boy, quien también había sido asesorado por Orin. Kaldur estuvo de acuerdo, y señaló que tener tres Aquamen en la Liga de la Justicia sería algo bueno dada su necesidad de ausentarse para poder llorar por su amigo caído Superboy y las responsabilidades de Orin y La’gaan como padres de niños pequeños. La’gaan estaba asombrado, pero aceptó el nombramiento después de que Orin dijera que era hora de que La’gaan fuera reconocido como un héroe tanto como Kaldur y él mismo.
Esta ocasión trascendental fue la culminación de un largo arco narrativo que introdujo muchos personajes nuevos de la aquamán cómics en el mundo de la Tierra-16. Si bien esto fue sin duda un placer para el aquamán fiel, también mostró cuán profundamente Justicia Jóven profundiza en la tradición de DC Comics y su rica historia. También se destacó porque su capítulo final fue escrito por el actor de voz de Aquaman, Khary Patton, en su primer crédito profesional como escritor de televisión.
nuevos episodios de Justicia Jóven estreno los jueves en HBO Max.