La startup fintech con sede en Bangalore, Simpl, ha recaudado $ 40 millones mientras busca expandir sus ofertas de servicio de compra en línea ahora, pague después en el segundo mercado más grande del mundo.
Valar Ventures e IA Ventures lideraron la ronda Serie B de la startup de seis años. LFH Ventures y algunos inversionistas existentes también participaron en la ronda, dijo la startup, que ha recaudado $83 millones hasta la fecha.
sencillo se asocia con marcas en línea populares y ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar compras sin pagar por ellas en ese mismo momento.
A lo largo de los años, además, también ha desarrollado una gama de ofertas que incluyen una función de pago único; Bill Box, que permite a los clientes automatizar sus pagos de gastos recurrentes y dividir una factura en tres partes para crear una “solución completa”, dijo Nitya Sharma, cofundadora y directora ejecutiva de Simpl, en una entrevista con TechCrunch.
Algunos de los socios de Simpl incluyen la red de telecomunicaciones Jio Platforms, el servicio de entrega de alimentos Zomato, la farmacia 1MG, el supermercado BigBasket y la plataforma de emisión de boletos MakeMyTrip.
Los servicios Compre ahora, pague después han existido en India durante varios años, pero han comenzado a ganar fuerza solo en los últimos trimestres a medida que el comercio electrónico y los pagos digitales aumentan su alcance en el país.
Uno de los factores que hace que estos servicios sean populares entre los consumidores es el déficit de confianza que existe entre ellos y los servicios con los que se comprometen, dijo Sharma, señalando la continua popularidad del efectivo como método de pago para las empresas de comercio electrónico.
Hecho de la diversión: Uber introdujo la capacidad de permitir que los usuarios paguen a los socios conductores con efectivo por primera vez en su existencia meses después del lanzamiento en India.
Con un servicio como Simpl, los clientes saben que no tienen que pagar de inmediato y tienen la capacidad de disputar transacciones y solicitar un reembolso rápidamente, dijo. La startup utiliza su propia tecnología de suscripción para determinar los clientes a los que puede ofrecer sus servicios, dijo. Para las marcas, también, un proceso de pago más fácil significa que la conversión aumenta significativamente, agregó.
“Creamos una plataforma de pago de pila completa que brinda a los comerciantes el máximo control de la experiencia del usuario y los ayuda a generar confianza con los consumidores al momento del pago. Simpl es como un Khata o una Tab para el comercio online. Esta experiencia de usuario intuitiva, construida sobre la base de la confianza, permitirá un mercado de comercio electrónico más grande y conducirá a una mayor adopción de pagos móviles en la India y el resto del mundo”, dijo.
La startup dijo que ha aumentado sus comerciantes activos mensuales y su base de usuarios activos 10 veces en los últimos 18 meses. Más de 7,000 marcas ahora usan Simpl, dijo la startup. Ahora planea trabajar para mejorar aún más la experiencia del consumidor y los comerciantes en su plataforma y también expandirse a nuevas áreas, incluida la incorporación de Simpl a las tiendas locales fuera de línea y la creación de un programa de fidelización, dijo Sharma.
“El mercado de comercio electrónico de la India se encuentra en un punto de inflexión y creemos que la solución de Simpl es un factor clave para acelerar la adopción de pagos digitales en el comercio electrónico”, dijo James Fitzgerald, socio de Valar Ventures, en un comunicado. “Mejora significativamente la experiencia del consumidor, razón por la cual se está convirtiendo rápidamente en el socio preferido de los comerciantes. El equipo ha demostrado una gran ejecución y estamos entusiasmados de unirnos a su misión de democratizar el comercio electrónico para todos los comerciantes, grandes y pequeños”.
Los jugadores de fintech pagan más tarde hoy financian préstamos por valor de $ 500 millones cada año, escribieron analistas de Bernstein en una nota reciente a los clientes. Esperan que la cifra aumente a $ 26 mil millones para 2025.
Source link