Inmarsat corteja a los desarrolladores y abre su plataforma de banda ancha satelital a todos

Inmarsat corteja a los desarrolladores y abre su plataforma de banda ancha satelital a todos

inmarsat, la compañía de satélites con sede en el Reino Unido que brinda servicios de voz y banda ancha a usuarios en el aire, en tierra y mar, anuncia hoy que abrirá su plataforma para que todos los desarrolladores puedan acceder. El movimiento está calculado para ayudar a la compañía a expandir sus servicios más allá de su base de clientes tradicional (empresas e individuos en áreas remotas a las que no llegan las redes terrestres) a una nueva clase de usuarios y casos de uso siempre conectados, como el aumento de Internet de las Cosas.

“Reconocemos la necesidad constante de que las personas y las cosas estén conectadas independientemente de la hora o el lugar. Hemos brindado conectividad móvil global durante décadas y queremos aprovechar esta posición para facilitar el desarrollo de nuevas aplicaciones, mejorando la forma en que las personas interactúan con nuestras tecnologías”, dijo Michele Franci, CTO de Inmarsat en un comunicado.

Se espera que la compañía brinde más detalles de su estrategia más tarde hoy en su Conferencia de desarrolladores, primera vez que la empresa abre formalmente sus puertas a terceros de esta forma. En línea con eso, Inmarsat también está abriendo un nuevo programa de Socio Certificado de Aplicaciones.

En el pasado, los servicios que se habrían desarrollado usando la red troncal de telecomunicaciones de Inmarsat se hacían en grandes asociaciones formales. Abrir la plataforma de la forma en que lo están haciendo ayudará a Inmarsat a ampliar ese embudo considerablemente.

Tradicionalmente, los servicios de comunicaciones por satélite han sido demasiado costosos para implementarlos a gran escala. En parte por esta razón, Inmarsat y empresas similares a menudo ofrecen sus servicios de forma gratuita para ayudar a las organizaciones que, de otro modo, no podrían permitirse el lujo de contratar servicios de comunicaciones en áreas remotas (luego cobra por los servicios cuando los utilizan, por ejemplo, , organizaciones de medios u otras grandes corporaciones).

Más recientemente, con la implementación de nuevas tecnologías, los costos de algunos de estos servicios han ido disminuyendo (el precio de las llamadas de voz ahora se acerca más al precio promedio de una llamada móvil internacional). Esa tendencia está impulsando a Inmarsat a considerar de qué otra manera puede desarrollar su negocio en el futuro para atraer a más usuarios (compradores) de esos servicios. Puede que nunca sea una gran empresa directa al consumidor, pero Inmarsat está lanzando la nueva iniciativa de código abierto para mejorar su posición en el área de B2B2C.

Inmarsat, que cotiza en bolsa en el Reino Unido, actualmente tiene una capitalización de mercado de £ 3.73 mil millones ($ 5.6 mil millones).

Inmarsat dice que centrará sus primeros esfuerzos de plataforma abierta en torno a Global Xpressuna red global de banda ancha de alta velocidad en banda Ka que se creó en parte para atender la avalancha de nuevas bandas anchas a bordo que están lanzando las aerolíneas, y en parte para atender a una gama más amplia de clientes terrestres con servicios rápidos, pero no a precios exorbitantes. , servicios de banda ancha por satélite.

Ahora la idea será abrir esa red a otros para que puedan desarrollar servicios usando esta capacidad también, ya sea para sus propias ofertas de banda ancha o para otras aplicaciones y dispositivos que requerirán conectividad de datos sin importar dónde se encuentre el usuario. Global Xpress proporciona velocidades de descarga de 60 Mbit/s o más a un plato de 60 cm.

Si los precios de los servicios telefónicos y de banda ancha de Inmarsat continúan bajando, es interesante considerar qué tipos de aplicaciones podrían crearse potencialmente en la plataforma. El movimiento de Internet de las cosas, que otorga a todo ya cualquier cosa una vida IP para que los objetos puedan “comunicarse” información entre sí, es un área evidente. Pero hay otros.

Este artículo reciente de Wired sobre cómo un pequeña comunidad fuera de la red en México está construyendo comunicaciones utilizando algunos puntos de hardware de radio de código abierto sobre cómo las empresas o las organizaciones sin fines de lucro pueden usar la plataforma para desarrollar servicios a pequeña escala.

Y también hay que considerar el debate sobre la neutralidad de la red. A medida que las empresas se preocupan por la posibilidad de que sus servicios se vean limitados por los operadores descontentos con la carga de datos, una alternativa podría ser considerar cómo podría dejar esas redes terrestres por completo y, en cambio, mirar hacia el cielo para llegar a sus usuarios.

Un video que explica más sobre Global Xpress a continuación:


Source link