Científicos crean teclado generador de energía que sabe quién está escribiendo en él

Científicos crean teclado generador de energía que sabe quién está escribiendo en él

Las contraseñas continúan siendo una debilidad evidente en la seguridad digital. Y aunque las alternativas biométricas, como los lectores de huellas dactilares, se están abriendo camino en más dispositivos electrónicos de consumo, tampoco carecen de limitaciones. Entonces, ¿qué hay de apretar aún más el tornillo de seguridad mediante la aplicación de una biometría continua, como un teclado que sabe quién está escribiendo en él en tiempo real y podría bloquear a un intruso basándose en la detección de pulsaciones de teclas desconocidas?

Un equipo de científicos, incluido el Instituto de Tecnología de Georgia y laboratorios de investigación en China, ha desarrollado un dispositivo prototipo de este tipo. Además de sentir el tacto y el estilo de escritura, el teclado no mecánico es capaz de generar energía para alimentarse a sí mismo y se autolimpia, gracias a un revestimiento que repele la suciedad y a una composición astuta (capas delgadas de plástico, cubierta y cola con una película conductora) para que no hay cárcavas mecánicas para recoger las migajas de tu almuerzo. Las teclas de perfil bajo tienen una capa de electrificación superior que les permite generar carga a partir de la fricción al escribir (también conocida como electrificación por contacto), por lo que el teclado puede registrar datos de pulsaciones de teclas individuales y rastrear el estilo de escritura, o aprovechar la fricción al escribir para generar carga eléctrica para alimentar otros dispositivos.

“El teclado identifica la fuerza y ​​la velocidad a la que el tipeador ingresa los caracteres. Esto no está disponible en los teléfonos celulares de hoy en día. El teclado puede identificar la personalidad en la entrada de información para que sea un alto nivel de seguridad”, dijo a TechCrunch Zhong Lin Wang, uno de los científicos involucrados en la investigación. “La energía generada puede enviar automáticamente señales a la computadora para que no se necesite energía para el teclado”.

En un artículo que detalla el proyecto de investigación, llamado Dinámica personalizada de pulsaciones de teclas para la interfaz hombre-máquina autoalimentada, publicado en el Revista ACSNano Los científicos argumentan que los algoritmos que pueden identificar quién está escribiendo mediante el análisis del tiempo de pulsación de teclas son más limitados que su enfoque basado en hardware de “señales eléctricas inducidas por escritura”, ya que este último también puede detectar la presión, así como la velocidad y el golpe. sincronización.

Escriben:

…la dinámica de las pulsaciones de teclas se ha desarrollado con bastante lentitud y aún se encuentra en una etapa muy temprana, en parte porque casi todos los estudios propuestos se basan en vectores dimensionales de temporización de pulsaciones de teclas como patrones de escritura, que solo pueden comunicar las características de temporización de las pulsaciones de teclas, lo que hace que esta medida biométrica carezca de universalidad, singularidad, permanencia, precisión y aceptabilidad… Se necesita desesperadamente un gran avance para obtener un patrón de tipeo único y permanente que pueda usarse como un identificador/calibrador efectivo para aplicaciones prácticas. En este trabajo, las señales eléctricas inducidas por tipeo no solo pueden diferenciar el tiempo de pulsación de teclas, sino también registrar cuantitativamente cambios dinámicos concretos en el transcurso del tipeo utilizando las señales de voltaje y corriente eléctrica autogeneradas. Ofrece un patrón de escritura permanente, exclusivo y preciso sin precedentes para fines de verificación y reconocimiento adicionales.

Primero, a través de la integración del IKB [Intelligent Keyboard] con un circuito de procesamiento de señales, se construyó un sistema completo de detección táctil. Una alarma inalámbrica se activa una vez que un dedo toca suavemente una tecla. Además, cada tecla es direccionable individualmente, lo que permite rastrear y registrar el contenido de escritura en tiempo real. Esta capacidad brindará a los administradores una gran comodidad para identificar impostores o intrusos, y tendrá amplias aplicaciones en la seguridad de la información basada en teclado.

No se requiere una fuente de alimentación externa para que el teclado funcione, gracias a sus capacidades de autoalimentación. Por lo tanto, es evidentemente una alternativa más eficiente desde el punto de vista energético que el seguimiento de la escritura a través de datos capacitivos que podrían obtenerse al escribir en un teclado de pantalla táctil.

¿Cuánta energía se puede generar escribiendo en el teclado inteligente? Suficiente para cargar “pequeños dispositivos electrónicos a una velocidad de escritura arbitraria superior a 100 caracteres por minuto”, según el equipo, que caracterizan como “un gran salto en comparación con informes anteriores”.

Agregan:

Dadas características tales como autoaseguramiento, autoalimentación y autolimpieza, así como la aplicabilidad única que resulta del mecanismo distintivo y la estructura de perforación no mecánica de una pieza, el IKB presentado en este trabajo es un enfoque práctico para convertir mociones para electrónica autoalimentada, así como un hito en el desarrollo hacia un sistema de autenticación basado en biometría de comportamiento altamente seguro, que tendrá amplias aplicaciones en los campos de inteligencia artificial, seguridad cibernética y control de acceso a redes o computadoras.

El Departamento de Energía de EE. UU. aportó fondos para la investigación. Para más detalles de la investigación lea el artículo completo en ACSNano.

“La tecnología está lista para su comercialización en un par de años si alguien está dispuesto a invertir”, agregó Zhong.


Source link