Gravitiq lanza su sombrero en el abarrotado anillo de agregadores de comercio electrónico

Gravitiq lanza su sombrero en el abarrotado anillo de agregadores de comercio electrónico

con sede en Londres gravedad es la última empresa acumulada de comercio electrónico, o agregador, que ha atraído una gran cantidad de financiación inicial. Está comprando y escalando las marcas del mercado de Amazon en el sector de la atención médica de comercio electrónico de consumo nativo digital.

La empresa anunció hoy una inversión inicial de 55 millones de dólares en una combinación de acciones y deuda (la empresa se negó a revelar el desglose), de un grupo de inversores que incluye a CoVenture, Crossbeam Venture Partners y Singh Capital Partners.

Lo que encontrará un poco diferente sobre Gravitiq que sus pares agregadores de comercio electrónico es que la compañía fue cofundada por un grupo que incluye médicos y un abogado, todos los que saben lo que se necesita para construir una marca de atención médica porque lo hicieron. con marca propia en 2016.

Los doctores Saurabh Srivastava y Adam Gunasekara, y el hermano de Srivastava, Sachin, quien comenzó su carrera en Latham & Watkins y tiene experiencia en fusiones y adquisiciones, realizaron su primera adquisición en octubre de 2021.

“Mientras estábamos atrapados en un hotel durante 14 días durante la pandemia, tuvimos la idea de crear una cartera de atención médica en línea que combinaría las habilidades de Adam y mías en la creación de empresas de atención médica con los antecedentes de fusiones y adquisiciones de Sachin”, dijo el CEO Saurabh Srivastava a TechCrunch.

Gunasekara señaló que al adquirir marcas en un nicho, sería más fácil escalar debido a las similitudes con los clientes, mientras que Sachin Srivastava agregó que tener la experiencia del grupo resonó entre los vendedores que se sintieron cómodos entregando su empresa a especialistas médicos.

Gravitiq está buscando empresas en todas las áreas de la atención médica, como suplementos, bienestar, bebés y primeros auxilios. La compañía ahora ha realizado media docena de adquisiciones que incluyen aparatos ortopédicos y herramientas para el TDAH y la ansiedad.

La nueva inversión abre un camino para que la empresa adquiera empresas adicionales, considere expandir su cartera de marcas de atención médica de comercio electrónico y agregue a su equipo de 20 empleados en los EE. UU., Europa y Asia.

La compañía planea moverse rápidamente, pero con cautela en la cantidad de empresas que compra, y busca ingresos recurrentes anuales de $1 millón a $10 millones por marca.

Con la nueva financiación, Gravitiq se une a una larga lista de nuevas empresas que también han atraído fondos respaldados por empresas para comprar empresas del mercado de Amazon. Solo esta semana, Heyday, con sede en San Francisco, recaudó $ 555 millones en una ronda de la Serie C. El gran nombre de los agregadores, Thrasio, anunció mil millones de dólares en octubre, mientras que Perch obtuvo una gran inversión de $ 775 millones En Mayo.

Sakib Jamal, inversionista de Crossbeam, dice que todavía es demasiado pronto para decir cómo se sacudirá el mercado de agregadores de comercio electrónico, pero que hay muchas marcas que necesitan ayuda. A medida que más y más nuevos vendedores se unan a Amazon, habrá un gran grupo de empresas que buscarán ayuda de agregadores como Gravitiq, agregó.

Lo que más le llamó la atención de Gravitiq fue la especialización en atención médica y poder ayudar a las empresas con sus vías regulatorias y asegurarse de que no hagan afirmaciones extravagantes en los empaques, algo con lo que Amazon no necesariamente ayudará, dijo Jamal.

“Nos gusta que tengan la experiencia médica y operativa de Amazon, y esa combinación es rara”, agregó. “Otras cosas que se destacaron fue que ya habían manejado con éxito una marca y los materiales y los procesos que crearon sobre cómo harían esto, incluso antes de adquirir sus primeras empresas. También había un factor de confianza, confiábamos en ellos y sabíamos que los vendedores también lo harían”.


Source link