Stytch, una startup sin contraseña de API, recauda $ 90 millones de la Serie B a una valoración de $ 1B

Stytch, una startup sin contraseña de API, recauda $ 90 millones de la Serie B a una valoración de $ 1B

puntadauna startup de autenticación sin contraseña pionera en API, ha asegurado $ 90 millones en fondos de la Serie B, empujando a la compañía por encima de la línea de valoración de $ 1 mil millones.

La inversión, dirigida por Coatue Management LLC con la participación de los inversores existentes Benchmark Capital, Thrive Capital e Index Ventures, se produce solo cuatro meses después de que Stytch recaudara una Serie A de $ 30 millones con una valoración de alrededor de $ 200 millones. Desde entonces, la startup ha visto un aumento de casi el 1000 % en el número de desarrolladores que utilizan su plataforma de autenticación sin contraseña, pasando de 350 desarrolladores en julio a unos 4000 en noviembre.

Esto, nos dice el director general de la empresa, se debe a su enfoque API-first. “Si piensa en otras empresas emergentes sin contraseña, están muy centradas en los widgets”, le dice a TechCrunch Reed McGinley-Stempel, director ejecutivo de Stytch y ex empleado de Plaid. “Hemos tenido suficiente experiencia con productos que no son API first y sabíamos que había muchas limitaciones en lo que se puede hacer”.

“Por ejemplo, uno de los casos de uso común que hemos visto y que nunca hubiéramos anticipado son los flujos de pago: agregar la capacidad de crear una nueva cuenta al momento del pago con una contraseña de SMS o verificación por correo electrónico, en lugar del pago como invitado”, dijo McGinley. -Stempel.

La compañía también ha lanzado una serie de nuevos productos desde su aumento de la Serie A en julio, incluido el soporte para Iniciar sesión con Apple, Google y Microsoft, enlaces mágicos incrustables y códigos de acceso únicos por correo electrónico. Esta semana también está agregando soporte para WebAuthn, lo que le permite a Stytch admitir claves de autenticación basadas en hardware como Yubico, así como inicios de sesión con huellas dactilares y Face ID basados ​​en biometría.

Stytch dijo que también planea expandir aún más su plataforma en los próximos meses. Como parte de su aumento de Serie B, adquirió Chaveta, una plataforma de autenticación sin contraseña y sin código respaldada por Y Combinator que permite a los usuarios agregar un inicio de sesión con un solo toque a sitios web y aplicaciones. Stytch dijo que facilitará a los desarrolladores la adopción de tecnologías sin contraseña.

La empresa también utilizará los fondos para ampliar su equipo de 30 personas y construir su infraestructura.

Stytch no es la única startup que tiene la misión de acabar con la contraseña. En junio, Transmit Security recaudó $ 543 millones, en lo que se creía que era la mayor inversión de la Serie A en la historia de la seguridad cibernética, para su solución de gestión de riesgos e identidad sin contraseña de forma nativa. El mes siguiente, Magic, una empresa nueva con sede en San Francisco que crea tecnología de autenticación sin contraseña “plug and play”, anunció que había recaudado $ 27 millones en fondos de la Serie A.


Source link