NY AG demanda a Amazon por el trato a los trabajadores del almacén

Amazon Q1 supera las ventas netas de $ 75,5 mil millones, pero registra ingresos netos de $ 2,5 mil millones, $ 1 mil menos que hace un año

Amazonas ha sido uno de los nombres más importantes sinónimo de cómo las masas de consumidores están experimentando la vida bajo encierro: su sitio le permite comprar cualquier cosa, desde sopa hasta nueces, desde libros hasta moldes para hornear para toda su masa madre; ya través de sus servicios de transmisión, le brinda muchas formas de mantenerse entretenido. Pero también puede ser una fuente de gran frustración cuando no puede reservar espacios para entregas, o se enfrenta a un ejército de vendedores que intentan aumentar los precios de artículos calientes como máscaras o papel higiénico.

Hoy, la empresa ganancias reportadas del primer trimestre eso llevó a cabo el primero de estos con creces, pero a un costo para la rentabilidad, ya que funciona para servir a un público en un conjunto completamente nuevo de condiciones desafiantes.

La compañía reportó ventas netas de $75,500 millones, un 26% más que hace un año, un gran impulso con respecto a los $59,700 millones que obtuvo en ventas netas en el primer trimestre del año pasado. De hecho, $ 41 mil millones de la suma se atribuyeron a las ventas de productos y $ 33 mil millones a los servicios (que incluye AWS, pero también la transmisión y otros bienes no físicos).

Pero las ganancias por acción se vieron afectadas, con un BPA básico de $5,09 y un BPA diluido de $5,01, y la utilidad neta disminuyó a $2,535 mil millones en comparación con los $3,561 mil millones de hace un año.

Los ingresos operativos también se redujeron, a $ 4 mil millones en comparación con los ingresos operativos de $ 4.4 mil millones en el mismo trimestre del año anterior.

Los analistas en promedio fueron esperando EPS de $ 6.25 sobre ingresos de $ 73.61 mil millones en ventas. Fue una repetición del patrón que vimos ayer en las ganancias de eBay, aunque en una escala mucho, mucho mayor.

Además de todo esto, la compañía brindó una guía que indicaba que podría sufrir pérdidas operativas en el segundo trimestre. Dijo que esperaba ventas netas de entre 75.000 millones de dólares y 81.000 millones de dólares, o un crecimiento de entre el 18 % y el 28 % en comparación con el segundo trimestre de 2019 (pero prácticamente estable con este trimestre). Pero se espera que los ingresos operativos oscilen entre 1500 y 1500 millones de dólares negativos, frente a los 3100 millones de dólares de hace un año. “Esta guía asume aproximadamente $4.0 mil millones de costos relacionados con COVID-19”, dijo la compañía.

Los resultados hicieron que las acciones de Amazon cayeran casi un 5% en las operaciones posteriores al cierre.

Jeff Bezos, el colorido fundador y CEO de Amazon, reconoció los desafíos que enfrenta incluso el poderoso Amazon, pero también reiteró, de manera similar a la guía del segundo trimestre, que la compañía planea duplicar el gasto para atender a las personas durante la pandemia de COVID-19. lo que sea que pueda traer. Es una declaración larga (en lo que es un comunicado de prensa muy, muy prolijo en general):

Desde las compras en línea hasta AWS, Prime Video y Fire TV, la crisis actual está demostrando la adaptabilidad y la durabilidad del negocio de Amazon como nunca antes, pero también es el momento más difícil al que nos hemos enfrentado. Nos inspiran todos los trabajadores esenciales que vemos haciendo su trabajo: enfermeras y médicos, cajeros de supermercados, policías y nuestros extraordinarios empleados de primera línea. El servicio que brindamos nunca ha sido más crítico, y las personas que realizan el trabajo de primera línea (nuestros empleados y todos los contratistas a lo largo de nuestra cadena de suministro) cuentan con nosotros para mantenerlos seguros mientras realizan ese trabajo. No los vamos a defraudar. Atender a los clientes y proteger a los empleados a medida que esta crisis continúa por más meses requerirá habilidad, humildad, inventiva y dinero. Si es accionista de Amazon, es posible que desee tomar asiento, porque no pensamos en pequeño. En circunstancias normales, en el próximo segundo trimestre, esperaríamos obtener unos 4.000 millones de dólares o más en beneficios operativos. Pero estas no son circunstancias normales. En cambio, esperamos gastar la totalidad de esos $ 4 mil millones, y quizás un poco más, en gastos relacionados con COVID para llevar productos a los clientes y mantener seguros a los empleados. Esto incluye inversiones en equipo de protección personal, limpieza mejorada de nuestras instalaciones, rutas de proceso menos eficientes que permiten un distanciamiento social efectivo, salarios más altos para los equipos por hora y cientos de millones para desarrollar nuestras propias capacidades de prueba de COVID-19. Hay mucha incertidumbre en el mundo en este momento, y la mejor inversión que podemos hacer es en la seguridad y el bienestar de nuestros cientos de miles de empleados. Confío en que nuestros accionistas orientados a largo plazo comprenderán y aceptarán nuestro enfoque y, de hecho, no esperarían menos.

Cabe destacar: Amazon Web Services representó $10.2 mil millones en ventas, un 33 % más que en el mismo trimestre del año anterior. América del Norte representó alrededor de $44 mil millones de las ventas netas de la compañía, frente a $19 mil millones para el segmento internacional.

Y si bien los servicios aún no están superando las ventas de productos, la compañía está viendo que sus ingresos por servicios están creciendo mucho más rápido, a un 33% frente a un 22%. Los servicios incluyen no solo la transmisión de video, sino también la entrega de comestibles y otros productos pagos no físicos que ofrece Amazon.

En un momento en el que hemos visto decenas de miles de personas despedidas en el sector de la tecnología, Amazon ha sido una de las pocas empresas en contratar, específicamente para dotar de personal a 100 000 trabajadores adicionales en los almacenes y su red logística para satisfacer la creciente demanda de compradores Sin embargo, eso no siempre ha sido fácil, con acusaciones de condiciones de trabajo deficientes y potencialmente peligrosas para la salud.

Este ha sido un tema espinoso para la empresa, por lo que no es de extrañar que en su informe de ganancias recordara de manera destacada a los inversionistas que ha realizado “más de 150 cambios significativos en los procesos de nuestra red de operaciones y tiendas Whole Foods Market para ayudar a los equipos a mantenerse saludables, y realizamos auditorías diarias de las medidas que hemos implementado”.

También señaló que ha adquirido 100 millones de máscaras faciales (presumiblemente no en Amazon, donde las económicas han sido muy difíciles de encontrar) y requiere que las usen todos los asociados, conductores y personal de apoyo en nuestra red de operaciones. “Compramos más de 1,000 cámaras térmicas y 31,000 termómetros, que estamos utilizando para realizar controles de temperatura diarios obligatorios para los empleados y el personal de apoyo en todos nuestros sitios de operaciones y tiendas Whole Foods Market”, señaló.

Sin embargo, esas cámaras térmicas también han sido un punto de discusión: Reuters esta semana reportado que esas cámaras procedían de Dahua, una empresa china actualmente incluida en la lista negra del gobierno de EE. UU.

Más por venir.


Source link