Lost: 10 datos sobre el piloto que solo los fanáticos acérrimos saben

Lost: 10 datos sobre el piloto que solo los fanáticos acérrimos saben

Perdió se estrenó en 2004 y el piloto de dos horas cautivó al público de inmediato. Tenía destello, corazón, diversidad y la actuación también fue perfecta. Se las arreglaron para exprimir una cantidad increíble de misterio e intriga en un lapso de tiempo relativamente corto, y el corte final del piloto fue una verdadera obra maestra.

El libro complementario lanzado para la primera temporada, apropiadamente llamado Las crónicas perdidasExplicó mucho sobre las intenciones de los creadores y el significado oculto en los pequeños detalles del piloto, y también reveló algunos secretos jugosos.

VÍDEO DEL DÍA

El primer plano del globo ocular se convirtió en un motivo “perdido”

Perdió comienza todo con un primer plano del ojo de Jack, y la imagen se convirtió constantemente en un motivo a lo largo de la serie cada vez que un episodio se enfocaba en una persona específica. Sin embargo, el significado detrás del “ojo que se abre” es un poco más abstracto que solo indicar qué personaje se está resaltando.

Los creadores pretendieron que el “ojo” representara la camaradería entre la audiencia y los sobrevivientes. Señaló que, al igual que el espectador, los sobrevivientes no tenían idea de cómo se desarrollaría el episodio, y estaban igual de desconcertados acerca de la isla y su viaje.

La violenta sacudida del avión “perdido” fue todo un truco de cámara

Una de las escenas más icónicas del piloto fue la destrucción del avión, o más concretamente, la cola rompiéndose en pleno vuelo. Y lo que podría sorprender a algunos fanáticos es que durante el accidente, ninguno de los actores estaba realmente temblando. Todo fue trabajo de cámara, efectos visuales y algunos dobles de acción en el fondo.

Simplemente demuestra que incluso con todos los recursos cinematográficos disponibles, los creadores sabían que nada superaría algunos buenos trucos de cámara antiguos, y ayudó a establecer aún más el Perdió piloto como uno de los grandes.

Vincent the Dog fue pensado como una referencia a otro personaje ficticio

Vincent se convirtió en un símbolo importante de esperanza y normalidad al final de la serie, pero al principio, su significado era mucho más oscuro. Los creadores lo pusieron como referencia al conejo blanco de Alicia en el país de las Maravillasy encarnó mucho esta idea de llegar a un “mundo nuevo”.

Al igual que el País de las Maravillas, la Isla es un lugar de misterio y fantasía, y Vincent, el “conejo blanco”, fue una excelente manera de simbolizar todo lo absurdo que se avecinaba.

El precario ala de avión en “Lost” fue un efecto práctico

El ala del avión Oceanic fue un gran espectáculo en el Perdió piloto. Se cernía sobre los sobrevivientes, y el aparente CGI era tan bueno que casi parecía real. Y el truco es que era real: un ala de avión real, de un L-10 11 legítimo (un tipo de jet de fuselaje ancho). Tomaron un avión fuera de servicio de un vertedero de aviones en el desierto de Mojave y lo cortaron en varios pedazos para enviarlo a Hawái.

Por supuesto, la seguridad seguía siendo un problema, así que mientras filmaban decidieron sostener el ala con una grúa de construcción. Luego, los artistas borraron la grulla en la posproducción, y fue una verdadera magia cinematográfica.

“Lost” originalmente tenía un título diferente

Perdió es un nombre tan icónico que su título original, “Nowhere”, se siente casi extraño al oído. Y como libro complementario Las crónicas perdidas dicho acertadamente, el guión original de “Nowhere” “parecía seguir el camino de su título”. Este guión inicial era muy diferente a la versión final, y era más estereotípico de una trama de supervivencia.

El cambio a “Lost” significó el cambio de tono, estilo y género a un concepto más de “ciencia ficción”, y el nombre en su conjunto es mucho, mucho mejor.

El título de la serie “Lost” tiene múltiples significados

Siguiendo este mismo hilo, el cambio a “Lost” en realidad tenía un significado más complejo y profundo que simplemente ser un título más pegadizo. Los co-creadores de la serie, JJ Abrams y Damon Lindelof, describieron el título como una referencia a esta idea sobre “personas perdidas en una isla perdida”.

Los sobrevivientes no solo estaban “perdidos” físicamente en una isla desierta, sino que todos ellos también estaban perdidos en sus propias vidas y emociones. Todos tenían demonios que vencer, y el título fue un gran indicador de los muchos viajes de personajes por venir. Perdió.

Se suponía que Jack iba a morir en el piloto “Lost”

Esta es una de las mayores sorpresas sobre el piloto. Porque originalmente, se suponía que el personaje de Jack moriría al final del segundo acto del episodio. Todavía tenía muchos de los mismos atributos (heroico, atrevido, doctor), pero los escritores querían darle un gran giro al piloto, y realmente pensaron que eso era todo.

Fue justo antes de la primera reunión del piloto con luz verde que los creadores decidieron dejarlo vivir, y la epifanía ocurrió después de meses de preocupación de otras personas por la muerte tan repentina de un personaje principal. Muchos pensaron que no sería justo para la audiencia, y todos tienen mucha suerte de haber elegido hacer el cambio dado que Jack es un legendario favorito de los fanáticos.

El conjunto realista “perdido” llevó a los testigos a llamar al 911

La playa llena de escombros era un escenario tan grande que en realidad tenía preocupados a algunos transeúntes. Solo unos días después de que comenzara la filmación, hubo varias llamadas a la policía para informarles que un avión real se había estrellado porque el lugar del accidente era así de realista.

Tuvieron que publicar un comunicado de prensa para negar el flujo de llamadas, pero afortunadamente todo salió bien, ya que el producto final no habría sido tan impresionante sin el increíble realismo del choque.

El piloto de “Lost” era casi una película

como producción para Perdió comenzó a desplegarse, la red en realidad llamó a mitad de camino para preguntar si el piloto podría convertirse en una película. Querían que filmaran un final alternativo en caso de que decidieran convertir al piloto en una película, e incluso hay una fotografía de JJ Abrams luchando inflexiblemente por teléfono por el piloto mientras paseaba sobre el ala de un avión caído.

El piloto no habría tenido tanto éxito como una película y, afortunadamente, los creadores se mantuvieron firmes. Nació la serie, la Perdió La primera temporada, favorita de los fanáticos, tuvo un gran éxito, y nadie podría haber predicho las complejidades y la intriga que traería esta decisión.

El primer episodio de “Lost” fue el piloto de televisión más caro jamás realizado

Para la fecha en que salió al aire, la versión en dos partes Perdió piloto fue el piloto más caro jamás producido. Totalizó entre 10 y 14 millones de dólares, y no tenía precedentes en su época. Este número no solo habla de cuán diferentes Perdió era solo como una serie de televisión, pero también hablaba de los riesgos que había con un piloto de esta magnitud.

Afortunadamente para todos los involucrados, lo lograron sin problemas, y el Perdió El piloto se ha convertido en uno de los más grandes de la historia del cine.




Source link