En el último número de Batgirls, Bat-Family obtuvo una nueva arma increíblemente versátil que también funciona como una adorable mascota robótica.
¡Advertencia! Contiene spoilers de batgirls #5!
Él Familia de murciélagos acaba de obtener una nueva y poderosa arma gracias a Bati-chica, y es absolutamente adorable. El arma es un perro robot llamado Fido-5 que tiene todos los lindos gestos de un perro normal, pero también puede piratear los sistemas informáticos enemigos. Esto lo convierte en un nuevo aliado poderoso y muy lindo.
The Bat-Family es el nombre del grupo de aliados más cercanos de Batman. Incluye tanto a civiles como Lucius Fox como a vigilantes como Batgirl. Muchos de los miembros de Bat-Family tienen su propia serie centrada específicamente en ellos. Las tres Batgirls Barbara Gordon, Cassandra Cain y Stephanie Brown son los últimos miembros de Bat-Family en recibir su propio cómic, apropiadamente titulado batgirls. La serie se centra en su batalla contra el vidente insidioso y manipulador. Seer es una hacker experta que se especializa en descubrir información oculta como las identidades de las Batgirls y difundir desinformación. Esta desinformación provocó el frenesí del público en Fear State, pero desde entonces han cambiado su enfoque para engañar a los supervillanos para que ataquen a las Batgirls. Las últimas víctimas de las manipulaciones de Seer son los Santos, un grupo de ex miembros del Magistrado que son extremadamente devotos del aterrador CEO, el villano de Batman, Simon Saint. Si bien Simon está actualmente muerto, Seer ha estado pretendiendo ser él digitalmente para que los Saints cumplan sus órdenes.
En batgirls #5, escrito por Becky Cloonan y Michael W. Conrad y con arte de Jorge Corona, el conflicto entre los Saints y las Batgirls llega a un punto crítico. Los dos grupos tienen una persecución de coches de alto octanaje que termina con los santos incapacitados. En el transcurso de la pelea, Barbara logra cooptar la programación de un perro robot perteneciente a los Saints llamado Fido-5, llevándolo al lado de las Batgirls.
Si bien Fido-5 era bastante amenazante antes de su conversión, una vez que Batgirl toma el control, comienza a comportarse como cualquier perro amigable normal. Y al igual que un perro normal, también puede atacar a los enemigos de las Batgirls. Sin embargo, también tiene habilidades de combate útiles que los perros normales no tienen. Se puede programar para rastrear ciertas señales eléctricas, que las Batgirls usan para señalar la ubicación donde el antiguo villano de DCAU, Tutor, está transmitiendo un mensaje. Y si puede hacer esto, probablemente pueda ejecutar otros comandos complejos que Barbara puede programar en él.
Dado el conocimiento técnico de Barbara, es probable que pueda agregar varios programas nuevos a Fido-5 a medida que pasa el tiempo. Esto haría de Fido-5 un aliado aún más poderoso y les permitiría llenar cualquier nicho relacionado con la tecnología que los miembros de Bat-Family necesiten llenar en un momento dado. Esto hace de batgirl nuevo amigo Fido-5 una nueva y valiosa adición a la Familia de murciélagos que es a la vez muy lindo e increíblemente versátil.