Un nuevo rumor sugiere que el ciclo de lanzamiento de Call of Duty podría sufrir una gran reorganización en el futuro. Durante aproximadamente 20 años, Call of Duty ha lanzado constantemente una nueva entrada principal cada otoño. La franquicia domina la temporada navideña, encabezando las listas de ventas y se ha convertido en una serie de rutina para los fanáticos de los juegos de disparos. Sin embargo, esa rutina podría estar llegando a su fin. Los rumores comenzaron a circular a principios de este año de que Call of Duty no tendrá un nuevo juego principal en 2023, pero podría optar por algo como un juego de zombis independiente para llenar el vacío. Nada de esto ha sido confirmado todavía, pero el rumor inicial de retraso proviene de fuentes acreditadas y parece plausible.
Sin embargo, es posible que la serie no solo se tome un año libre. De acuerdo a Información privilegiada de Call of Duty RalphsValve, la serie puede dejar su calendario de lanzamiento en manos de sus desarrolladores. Esencialmente, podría reducirse a lanzar cuando esté realmente listo en lugar de empujar algo por la puerta porque se apegan a un ciclo obsoleto. Los últimos juegos de Call of Duty han sufrido por no sentir que tuvieron suficiente tiempo en el horno, con ciertos modos como los zombis como caparazones de sus iteraciones anteriores. Si un desarrollador puede volcarse en una nueva entrada, no solo estará más pulida, sino que también podría dejar espacio para que Call of Duty crezca e innove de formas que de otro modo serían imposibles. Por supuesto, esto es solo un rumor y, si sucediera, es probable que Activision todavía tenga algo que decir, ya que están afrontando el dinero, pero no limitarse a un ciclo de desarrollo estricto de tres años podría generar dividendos para la serie.
El futuro de Call of Duty es incierto, los planes de ACTV dependen de la reacción a cualquier cambio en la industria. En todo caso, el cronograma de COD se volverá más dirigido por Studio/Developer.
—Ralph (@RalphsValve) 12 de abril de 2022
A principios de este año, Microsoft anunció que adquiriría Activision y se espera que el acuerdo se complete en el verano de 2023. Es posible que Microsoft también pueda aprovechar su amplia gama de estudios y recursos para ayudar a aligerar la carga de desarrolladores como Infinity Ward y Treyarch. Call of Duty ha sido el gran generador de dinero para Activision, lo que significa que el editor se basó en gran medida en un lanzamiento anual. Con la serie ahora bajo la propiedad de una empresa tan grande como Microsoft, brinda a los equipos la red de seguridad necesaria para dedicar más tiempo a sus juegos.
¿Con qué frecuencia le gustaría ver el lanzamiento de juegos de Call of Duty? Házmelo saber en los comentarios a continuación o contáctame en Twitter @Cade_Under.