¿Debería el iPad Pro obtener un modo de teclado y trackpad?

¿Debería el iPad Pro obtener un modo de teclado y trackpad?

Si bien el iPad Pro necesita controles de cursor más precisos, agregar un teclado especial y un modo de panel táctil rompería los principios de diseño skeuomorphic de Apple.

Él iPad es tan poderoso como una computadora. Sin embargo, su sistema operativo va a la zaga, por lo que es necesario comprar MacBook o Mac de Apple para algunos tipos de trabajo. Esto es cierto incluso para el último iPad Pro, que funciona con el mismo procesador M1 que varias computadoras Mac. Una de las diferencias más significativas es que el iPad se centra en una interfaz de pantalla táctil, lo que permite al usuario tocar o deslizar directamente para interactuar. El accesorio del teclado fue una ocurrencia tardía que llegó años después.

El primer iPad en tener un teclado oficial fue el iPad Pro original. Esta tableta comparativamente masiva, con su pantalla de 12,9 pulgadas, empequeñecía al modelo estándar de 9,7 pulgadas de esa época. Tenía un procesador mucho más potente y fue el primero en venir con soporte de teclado nativo, acercándolo mucho más a brindar una experiencia de computadora portátil. Apple sugirió que tal vez se trataba tanto de una computadora como de una tableta. Sin embargo, pocos usuarios pudieron reemplazar por completo su necesidad de una computadora portátil o de escritorio debido a la capacidad de impresión limitada y la biblioteca de aplicaciones limitada.

VÍDEO DEL DÍA

En de Bloomberg último PowerOn Newsletter, se hace un caso para que el iPad Pro obtenga dos nuevos modos de operación, algo a lo que Steve Jobs se opuso firmemente. La idea descrita es hacer que un iPad Pro se comporte más como una Mac cuando se conectan un teclado y un panel táctil o un mouse. Mark Gurman de Bloomberg también sugirió un nuevo modo de operación al usar el Apple Pencil. En cada caso, iPadOS ajustaría los controles disponibles para aprovechar la mayor precisión posible al usar estos accesorios. El principal beneficio sería permitir ventanas y widgets de aplicaciones de tamaño libre en lugar del diseño algo rígido que tiene actualmente el iPad. Es un pequeño detalle que afectaría significativamente la forma en que se usa un iPad. Esto no resuelve la brecha de la aplicación. Sin embargo, la App Store ha crecido enormemente desde los primeros días del iPad, y casi todas las necesidades están cubiertas, dejando las aplicaciones marginales y las ventanas como las principales diferencias.

No se necesita un modo de teclado iPad

Steve Jobs se opuso a la idea de diferentes modos de operación ya que podría confundir al usuario. El diseño skeuomorphic es fundamental para el concepto original del iPhone y el iPad, ya que hace que los controles en pantalla se comporten como objetos en el mundo real, para que las personas sepan cómo usarlos de manera intuitiva. Afortunadamente, no es necesario alterar el comportamiento de iPadOS cuando se conecta un accesorio para resolver este problema de proporcionar un control de mayor precisión. iPadOS podría agregar un gesto de dos dedos para permitir un posicionamiento preciso del cursor para permitir diseños de forma libre con un movimiento más preciso.

La interacción con un dedo podría permanecer como antes, permitiendo gestos de deslizar y arrastrar después de mantener presionado. El nuevo arrastre con dos dedos revelaría un cursor, lo que permitiría un movimiento similar al de un mouse, como mantener presionada la barra espaciadora del teclado en pantalla, ingresa al modo de panel táctil. Es poco probable que Apple rompa su propia regla de oro para darle al iPad Pro un modo de teclado y panel táctil separados, pero un gesto de arrastre de precisión tendría sentido y ya está implementado en el teclado en pantalla. Ya es posible mantener presionado el teclado con dos dedos para arrastrar un cursor de texto con mayor precisión. Él iPad ya tiene una opción de movimiento refinado que simplemente necesita ser ampliada.

Fuente: Bloomberg




Source link