la nueva serie Rugido de Apple TV+ promete ser una serie feminista, centrándose en un conjunto diferente de personajes con cada episodio. Lo que es más, también está configurado para presentar un elenco de personajes muy poderoso, todos los cuales aportan su considerable carisma estelar mientras exploran las vidas de las mujeres en el mundo.
Aquellos que disfrutan de los exuberantes valores de producción, el mensaje del feminismo y las poderosas actuaciones se alegrarán de saber que hay una serie de otras series que presentan esta combinación única de atributos.
Big Little Lies (2017-2019) – Transmisión en HBO Max
Durante sus dos temporadas, Grandes mentiras se centró en la vida de un grupo de mujeres en California, que encuentran todo lo que creían saber trastornado por la muerte de uno de sus maridos.
Presenta algunas actuaciones muy poderosas de su elenco, incluida Nicole Kidman, en uno de sus mejores papeles, y muestra hasta qué punto muchas personas construyen un tejido de fabricaciones para vivir sus vidas. También es un drama inquietante y poderoso sobre las relaciones entre mujeres, lo que lo hace ideal para los fanáticos de Rugido.
Objetos afilados (2018) – Transmisión en HBO Max
Ha habido muchos programas sobre madres e hijas, pero pocos son tan extraños, inquietantes y brutales como Objetos afiladosprotagonizada por Amy Adams como una periodista que regresa a su ciudad natal para investigar varios asesinatos.
Si bien esta investigación es lo que pone en marcha la trama, es solo el comienzo, y el espectador poco a poco aprende más sobre su relación profundamente disfuncional con su madre y su hermana. Como algunos de los episodios de Rugidoes un espectáculo como ningún otro.
Little Fires Everywhere (2020) – Transmisión en Hulu
La década de 2010 y principios de la de 2020 ha sido una época dorada para los dramas televisivos que se centran en los vínculos entre madres e hijas. Hay muchas razones por las que los fans de Rugido disfrutará Pequeños fuegos por todas partespero el principal de ellos es su énfasis en las extraordinarias relaciones que las mujeres forjan entre sí, relaciones que a menudo se vuelven tan destructivas como amistosas.
Y, al igual que con muchos de los otros dramas televisivos fuertes de este período, también presenta actuaciones poderosas de su elenco principal, especialmente Reese Witherspoon y Kerry Washington.
Nine Perfect Strangers (2021) – Transmisión en Hulu
Hulu ha producido muchos dramas fuertes, y uno de los más fascinantes y extraños es Nueve perfectos extraños. Ambientada en un retiro que pretende ofrecer una marca única de curación, cuenta con un elenco estelar, que incluye a Melissa McCarthy y Nicole Kidman.
Sin embargo, lo que lo distingue y lo que seguramente lo hará atractivo para los fanáticos de Rugidoes la forma en que explora cómo el dolor de una madre por la pérdida de su hija puede transformar totalmente el resto de su vida y su forma de ver el mundo.
American Crime (2015-2017)–Streaming en Hulu
Una de las ventajas de un drama de antología como Rugido es que puede usar cada episodio para explorar un conjunto diferente de problemas complejos. Una dinámica similar opera en crimen americanoque utiliza cada una de sus temporadas para explorar varios aspectos de la sociedad estadounidense.
Al igual que los mejores docu-dramas, logra que el espectador se sienta con los personajes mientras navegan por el tenso paisaje social, aunque algunas de sus acciones pueden ser profundamente problemáticas.
Ratched (2020-presente) – Transmisión en Netflix
Sarah Paulson es más famosa por sus grandes papeles en Historia de horror americana, pero también aporta su formidable carisma al personaje de la enfermera Ratched en esta serie, creada por Ryan Murphy. Tiene un enfoque único del material, con el estilo estético de Murphy frecuentemente evidente, y esto hace que sea una buena opción para aquellos que disfrutan de la forma en que Rugido juega con las convenciones narrativas y de género.
Mientras trinquete puede parecer un tema inusual para convertirlo en un héroe, de alguna manera Murphy y Paulson lo hacen funcionar.
Killing Eve (2018-2022) – Transmisión en Hulu
Una de las señas de identidad de Rugido es su enfoque directo en las mujeres. Un fenómeno similar opera en matando a evala popular serie sobre la astuta asesina Villanelle y Eve, la agente de inteligencia que la persigue.
Aunque hay algunos hombres en esta historia, la verdad es que gran parte de la energía narrativa en matando a eva se deriva del extraordinario vínculo que surge entre estos dos personajes, cada uno de los cuales se siente inevitablemente atraído por el otro, incluso cuando se encuentran absolutamente inexplicables.
Mrs. America (2020) – Transmitiendo en Hulu
Sra. América es ampliamente considerada como una de las mejores series de 2020, y es fácil ver por qué. Centrándose en la batalla por la Enmienda de Igualdad de Derechos en la década de 1970, presenta algunas actuaciones poderosas, particularmente de Cate Blanchett como Phyllis Schalfly.
Dado que se enfoca explícitamente en el feminismo y las batallas sobre quién tenía derecho a llevar la etiqueta, debería ser de especial interés para quienes disfrutan de la sesgo de rugido narración
La yegua de Easttown (2021) – Transmisión en HBO Max
Kate Winslet ha interpretado muchos papeles excelentes y aporta un magnetismo de acero a su personaje de Mare en esta serie de HBO. Aunque no tan explícitamente feminista como Rugidotodavía demuestra un interés en la forma en que las mujeres tienen que navegar por el territorio de la aplicación de la ley.
Es más, es una serie muy interesada en la podredumbre del paisaje americano, ambientada como está en el Rust Belt. Es un espectáculo que, una vez que se apodera del espectador, no lo suelta hasta el episodio final.
Hacks (2021-presente): transmisión en HBO Max
trucos es sin duda uno de los mejores espectáculos de 2021, y también resulta ser uno de los más feministas.
Protagonizada por Jean Smart como una comediante en decadencia que tiene que lidiar con el sexismo y la discriminación por edad de su campo, es un espectáculo que se mueve sin problemas entre diferentes registros emocionales, que van desde la comedia escandalosamente divertida hasta el drama abrasador (y, a menudo, devastadoramente triste). Es uno de los mejores papeles de Jean Smart y muestra cómo se mantiene en la cima de su juego.