Por Estrella Pedroza.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que “el que nada debe nada teme” y “el que se lleva se aguanta”, frente a denuncias en su contra por presuntos actos de corrupción.
Reveló que la bancada morenista y sus aliados del PES, PT y Redes Sociales Progresistas lo defenderán en el proceso de desafuero que podría iniciarse en su contra en el Congreso local.
Esto, a unas horas de que Édgar Núñez Urquiza, vicefiscal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), presentó ante el Congreso de Morelos tres solicitudes de juicio de procedencia derivadas del mismo número de denuncias presentadas por ciudadanos por los presuntos delitos de ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos; fraude procesal y también falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante autoridad.
Te puede interesar | En Morelos no hay intocables y no hay lugar para la impunidad: Cuauhtémoc Blanco | Entérate
El exfutbolista aseguró que aún no ha recibido notificación por la Fiscalía Anticorrupción ni de la Legislatura local. Dijo que tiene la disposición de colaborar.
Blanco Bravo sostuvo que las actuales acusaciones “son un refrito de las investigaciones que realizó la UIF (Unidad de Investigación Financiera)”, indagatoria llamada “Caso Primavera”, donde era acusado de enriquecimiento ilícito.
“Estoy en la mayor disposición que investiguen mis cuentas en Estados Unidos, obvio sí tengo porque trabajé dos años y medio en Chicago. No tengo miedo de nada, que sigan investigando porque no hay nada que esconder”.
Por dos años trabajé en Estados Unidos e hice mucha publicidad en la sección amarilla con Pelé (futbolista brasileño) y con Best Buy, allá sí son bien pagados, no como aquí.
El gobernador se mostró seguro de que el Congreso de Morelos no iniciará el juicio de procedencia, ya que cuenta con el respaldo de diputadas y diputados morenistas, así como diputadas aliadas.
Te puede interesar | Presentaré ‘prueba tras prueba’ contra Cuauhtémoc Blanco: Alberto Capella | Entérate
“Ellos están con nosotros, hicimos un convenio cuando yo estuve en campaña (en 2018) se hizo un convenio tanto con PT como con Morena, Encuentro Social y Redes Sociales. Hay un convenio firmado, se pactó la alianza entre Morena, PES y PT, que comprometería a los legisladores a ir juntos con el gobierno estatal. Me quedan dos años y medio”.
Blanco acusó a Juan Jesús Salazar Nuñez, titular de la Fiscalía Anticorrupción, de proceder a conveniencia y señaló que las 60 denuncias contra exfuncionarios públicos del gobierno del exgobernador Graco Ramírez no avanzan.
Insistió en que estas acusaciones no son otra cosa más que ataques en su contra y dijo que Enrique Paredes tiene una obsesión con su gobierno, mientras que Gerardo Becerra está molesto porque le negó un aumento de sueldo y tampoco autorizó los 30 mil pesos más que le pedía para viáticos.
Te puede interesar | Muchos cabrones y narcopolíticos quieren que me vaya, pero terminaré mi gobierno: Cuauhtémoc Blanco
“Ellos tienen un fin político y (quieren) darse a notar. Ustedes, también medios de comunicación que no se quieren bajar. Ustedes también, no les sigan el juego, en verdad no les den cámara a estos personajes”, dijo.
Source link