Aunque parece que hace poco que abrieron sus puertas, hace más de 10 años que Primark se expandió por toda Europa. Desde que abrió su primera tienda, la compañía de origen irlandés ha sido todo un éxito. Sin ir más lejos, en este tiempo ha logrado contar con 380 tiendas repartidas por doce países.
Pero, pese al éxito incontestable del gigante del ‘low cost‘, la compañía siempre se había negado a tener tienda online. Los costes de transporte y distribución que conllevan las entregas a domicilio habían frenado que Primark se estrenara en la venta a través de internet.
Y es que los bajos precios a los que venden les provocan no tener margen para asumir los costes de entrega de la tienda online. Pero ahora, con el crecimiento imparable de ‘Shein’ en la industria del low cost, Primark ha tenido que mover ficha y ha anunciado que muy pronto pondrá a disposición del cliente los servicios de click-and-collect (comprar a través de la web y recoger en tienda).
John Bason, director financiero de la compañía aseguró que “estamos haciendo que la parte digital avance a lo grande tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa. Eso generará ventas y ganancias para nosotros”. Primark ha anunciado que el nuevo sitio web en el Reino Unido a finales de marzo y en sus otros 13 mercados para el otoño.