Sébastien Loeb regresa al Mundial WRC en el Rally de Portugal

Sébastien Loeb regresa al Mundial WRC en el Rally de Portugal

El francés Sébastien Loeb volverá al Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) en Portugal, del 19 al 22 de mayo, al volante de un Ford de M-Sport, con la copiloto Isabelle Galmiche, según anunció este martes su equipo.

Loeb, de 48 años, que ganó su 80º rally de la categoría reina en Montecarlo, volverá a Portugal para la cuarta prueba de la temporada como parte del programa parcial que ha acordado con M-Sport.

Diez años después del último de sus nueve títulos mundiales (récord), Loeb ha estado compitiendo en algunos rallies del WRC desde 2013, pero no ha tenido una temporada completa. Ausente en 2021, volvió a Montecarlo en 2022 con un nuevo récord, convirtiéndose en el piloto de mayor edad en ganar una ronda mundial (con 47 años y 10 meses).

En Portugal, donde ganó en 2007 y 2009, volverá a estar acompañado por la francesa Isabelle Galmiche, que en Montecarlo se convirtió en la primera mujer copiloto en ganar un rally del WRC desde 1997.

“Conducir el Puma es uno de mis mejores recuerdos de los rallies; ganar el Montecarlo después de tanto tiempo fue increíble”, explicó Loeb en un comunicado de M-Sport. “Portugal era un hueco en mi calendario y es un rally de tierra, ya competí en esta versión del rally en 2019, así que tengo una base de apuntes para algunas de las etapas”, añadió, y destacó que la elección de Portugal había sido “muy sencilla” porque quería “hacer un rally de tierra”.

El otro francés que se ha convertido en un maestro de la disciplina, Sébastien Ogier, también podría participar en Portugal. Ogier, que también se ha convertido en un independiente de lujo tras ganar su octavo título el año pasado, desafió a Loeb en Montecarlo, perdiendo en los últimos kilómetros, y el de Gap dijo entonces que su próximo rally con Toyota sería probablemente en Portugal.

Loeb está compitiendo en una serie de eventos esta temporada, incluyendo el Dakar, el Campeonato Mundial de Rally-Raid, el campeonato de SUV eléctricos Extreme E y, al menos, la primera ronda del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en Portugal a finales de abril.

La presencia de Loeb, y probablemente la de Ogier, será un impulso para el WRC, dominado después de dos pruebas por el joven piloto finlandés Kalle Rovanperä, antes de la tercera prueba en Croacia este fin de semana.




Source link