El pasado mes de octubre informamos en el Mundo Deportivo de la propuesta que había recibido la Federación Española de Fútbol de la Liga de Fútbol Profesional. Propuesta que se encontraba dentro del acuerdo que la patronal ha firmado con CVC de 1994 millones de euros.
Propuesta que consistía en aportar un total de 32 millones de euros con un destino finalista. Y no es otro que los clubes de la Primera RFEF. Dinero que se repartiría en tres pagos como con los clubes de Primera y Segunda división, a razón de 250.000 euros por cada equipo. Es decir en los tres primeros años los clubes de la tercera categoría nacional recibirán un total de 750.000 euros cada uno.
Un dinero que, como sucede con los clubes profesionales, busca readaptar las infraestructuras de estos equipos de cara a su ascenso a la Segunda división. En este salto del futbol semiprofesional a la dosgrandes categorías del futbol español. Propuesta que, según ha sabido este periódico, ha decidido por el momento no aceptar el estamento federativo que está aportando, como anunció Luis Rubiales, un total 150.000 euros cada club de Primera RFEF.
Ya en agosto pasado la RFEF rechazó la primera propuesta que le trasladó la patronal del fútbol, y dentro del primer acuerdo con CVC antes de la salida de Real Madrid y Barcelona, de 50 millones de euros. Decisión que el propio Luis Rubiales trasladó a los miembros de su Junta Directiva del pasado 29 de septiembre.