La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles una actualización de sus requisitos de Energy Star para televisores y decodificadores de cable y satélite. Según un comunicado de prensa de la agencia: A partir de septiembre de 2011, estos productos deben ser un 40 por ciento más eficientes que los modelos convencionales para ganar la etiqueta Energy Star. Energy Star espera actualizar otros 20 requisitos de productos este año.
Los fabricantes de televisores, cajas de cable y satélite en los EE. UU. no tienen que cumplir con los nuevos estándares de Energy Star, a menos que quieran que sus productos sean elegibles para descuentos, como los que se destacan por la disponibilidad regional en GreenOhm.com y varios sitios web gubernamentales administrados por estados con programas de reembolso.
Los fabricantes de televisores tienen que etiquetar sus televisores con información sobre la cantidad de energía que consumen anualmente y cómo se compara con una gama de modelos similares, bajo el Regla de etiquetado de electrodomésticos de la Comisión Federal de Comercio que entra en vigor el 10 de mayo de 2011.
De acuerdo a investigación de mercado por In-Stat (recientemente adquirida por The NPD Group), los envíos de decodificadores en América del Norte disminuyeron en 2010 y es probable que la tendencia continúe este año. El Grupo NPD informó, sin embargo, que las ventas navideñas de televisores de 2011, en particular:
“El segmento de televisores de pantalla plana de 46-47 pulgadas fue el de más rápido crecimiento durante las vacaciones, con un aumento del 31 por ciento en unidades. Las ventas de televisores de más de 50 pulgadas también mostraron un fuerte crecimiento con un aumento del volumen del 21 por ciento impulsado por nuevas y emocionantes tecnologías como 3D, conectividad a Internet y retroiluminación LED”.
La FTC aún está considerando los requisitos de etiquetado relacionados con la energía para los fabricantes de computadoras personales, decodificadores de cable o satélite, grabadoras de video digitales independientes y monitores de computadoras personales.
Imagen: televisor de la década de 1950, vía Juan Atherton
Source link