El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Inicio de software de edificios ecológicos, Retroficiency, cierra un financiamiento inicial de $ 800,000

Retroficiency, una startup de Boston que fabrica software de auditoría de energía para la industria de edificios comerciales, recaudó $800 000 en una ronda inicial liderada por la firma de servicios de administración de energía World Energy Solutions (NASDAQ: XWES), y se unieron a una serie de inversionistas ángeles, incluidos Jean Hammond y Jill Preotle (ambos primeros inversionistas en ZipCar) anunciaron hoy las empresas.

Los gerentes de instalaciones, auditores o ingenieros que necesitan mejorar la eficiencia energética de un edificio envejecido ingresan cualquier información básica que conozcan sobre ese edificio en retroeficiencia sistema. El software utiliza los detalles disponibles y un conjunto completo de datos sobre decenas de miles de otros edificios con características similares, luego utiliza análisis predictivos para generar un modelo energético para ese edificio. (El equipo de Retroficiency ha estado recopilando datos sobre edificios comerciales y eficiencia energética desde 2008).

Luego, el sitio genera, en cuestión de horas, sugerencias sobre qué tipo de proyectos de modernización y renovación tendrán el mayor impacto en un edificio desde una perspectiva de energía y costo. Director ejecutivo y fundador de Retroficiency, bennett pescadorofreció este ejemplo de lo que puede hacer el software empresarial:

“Si nos dice que tiene luces fluorescentes en cierto tipo de edificio, podemos inferir estadísticamente que tiene 526 lámparas con cuatro lámparas T12 de 40 watts y balastos magnéticos. Luego, podemos sugerirle que actualice a tres lámparas Super T8 de 32 vatios y balastos electrónicos y mostrar los costos, ahorros, descuentos, aumentos en las calificaciones de ENERGY STAR, disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero, etc.

Nuestro motor de optimización clasifica miles de combinaciones posibles como esta en todos los sistemas del edificio y crea paquetes que coinciden con el objetivo del cliente, ya sea una reducción específica de energía, un período de recuperación o limitaciones de gasto total. Todas las entradas, inferencias, etc. son completamente transparentes para que un usuario pueda regresar y cambiar/actualizar cualquier información”.

En la prueba piloto, dijo Fisher, las evaluaciones de construcción del sistema fueron al menos tan precisas como los informes realizados por inspectores a pie en instalaciones masivas. La compañía tiene como objetivo hacer que las auditorías físicas de la vieja escuela sean obsoletas y, en cambio, brindar a los auditores una herramienta para que todo el proceso sea más rápido y fácil. “Las auditorías físicas toman semanas y el tiempo de varios empleados, y son un cuello de botella para el avance de los proyectos de modernización y eficiencia energética”, señaló Fisher.

La oportunidad de mercado para una empresa como Retroficiency está creciendo. Construcción MacGraw Hill los investigadores predijeron:

[By 2015] actividad de construcción verde no residencial [will likely] el triple, lo que representa $120 mil millones a $145 mil millones en nueva construcción (40% -48% del mercado no residencial) y $14 mil millones a $18 mil millones en importantes proyectos de modernización y renovación.

Los primeros clientes de Retroficiency incluyen empresas de gestión de instalaciones, que poseen y gestionan bienes inmuebles, y ESCO o empresas de servicios energéticos, que son proveedores externos que desarrollan, instalan y gestionan la financiación de proyectos para mejorar la eficiencia energética de los edificios y reducir los costes de mantenimiento a lo largo del tiempo.


Source link