El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Las empresas de bebidas se vuelven sostenibles con plásticos biodegradables y aumentan el reciclaje

Coca-Cola (nyse: KO) anunció planes hoy para invertir $ 24 millones, junto con ECO Plásticos Ltda. (que contribuirá con alrededor de $ 5 millones de eso) para construir una nueva planta de reciclaje de botellas de plástico en Lincolnshire, Inglaterra. En las últimas semanas, la compañía también llegó a un acuerdo histórico para vender su 30 por ciento de plástico de origen vegetal a Heinz, que comenzará a usarlo en envases de ketchup y condimentos en junio.

Otro importante actor de bebidas, SodaStream (Nasdaq: SODA) anunció hoy que pronto enviará sus jarabes saborizados en botellas que pueden descomponerse en un vertedero en cinco años. Las botellas de plástico normales tardan 450 años en descomponerse, según estimaciones generales de la industria de residuos.

Las nuevas “Bio Bottles” de SodaStream (imagen abajo) están hechas con aditivos de Bio-Tec Ambiental, LLC una empresa de Albuquerque, Nuevo México en un proceso tradicional de fabricación de botellas. Las Bio Botellas fueron diseñadas y serán fabricadas por SodaStream. Los aditivos EcoPure de Bio-Tec se incorporarán a las botellas, tapas y envoltorios retráctiles, lo que hará que todos los componentes sean biodegradables en vertederos o compost (o reciclables).

Si bien los recicladores, las empresas de aditivos y los fabricantes de plásticos no derivados del petróleo ofrecen beneficios de reducción de desechos en vertederos, no está claro cuántas inversiones más tendrán que hacer empresas como Coca-Cola, Heinz y SodaStream antes de que veamos una reversión de algunos de los daños a nuestro planeta. ya lo habilitaron.

Según las cifras disponibles más recientes proporcionadas por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., en 2009 alrededor de 12,53 millones de toneladas de envases y embalajes de plástico (incluidas las botellas) terminó en vertederos estadounidenses.

Aparte de otros productos químicos e impactos potencialmente dañinos, la mayoría de los plásticos utilizados en los envases de alimentos y bebidas tienen compuestos estrogénicos activos. En otras palabras, los plásticos más comúnmente disponibles tienen la “capacidad potencial de interferir con el sistema endocrino del cuerpo y producir efectos fisiológicos adversos”, según una investigación financiada por la Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental.


Source link