Los Denver Nuggets batallaron con nobleza, pero una vez más cayeron a manos de un equipo notablemente superior, con todas sus piezas perfectamente engranadas y, lo más importante, sanas. La victoria por 113-118 de los Golden State Warriors puso el 3-0 en la eliminatoria, un registro que ningún equipo en la historia ha remontado en una serie al mejor de cuatro en unos playoffs de la NBA.
Stephen Curry y Jordan Poole, con 27 puntos cada uno, lideraron la anotación de la franquicia californiana, que también contó con los 26 tantos de Klay Thompson y la brillante dirección de Draymond Green, autor de 6 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias. Un robo del pívot sobre Nikola Jokic, colosal pese a su evidente agotamiento en el tramo final, sentenció el triunfo visitante en Colorado.
El MVP serbio se quedó sin gasolina en las últimas posesiones y encajó una canasta en el uno contra uno contra Stephen Curry a 40 segundos del final (111-116) que dio paso a una pérdida del pívot en la siguiente posesión, cuando Green le robó la cartera en un fallo poco habitual para un jugador de la estatura de Jokic. El cansancio hizo mella en el ’15’, que a pesar de todo lideró la resistencia de Denver con 37 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón (14-22 TC; 2-3 3P; 7-9 TL).
Jokic contó anoche con la estrecha colaboración de Aaron Gordon, muy motivado ante la competitividad del equipo local ante su público. El alero aportó 18 puntos y participó con acciones notables en ataque y defensa durante el 30-18 de parcial que puso a Denver por delante en el tercer cuarto. Después de ir perdiendo casi todo el encuentro, los Nuggets se pusieron por delante a 6:30 del final del período (76-75).
Ni poniendo nerviosos a los Warriors, que venían de ganar de calle en los dos partidos en San Francisco, lograron los locales romper la dinámica de la eliminatoria. Curry siguió brillando bajo su restricción de minutos y partiendo desde el banquillo, y por si fuera poco el regreso de Thompson y la adición de Poole han dado a Kerr una nueva alineación de la muerte, como les gusta llamarla en Estados Unidos. El trío de perímetro, 80 de los 118 puntos totales anoche (68% de la anotación del equipo), dominó el tempo de ataque y Wiggins y Green se encargaron de poner el cuerpo en defensa para agotar las piernas de Jokic.
“Todos los detalles importan, y todos hemos hecho jugadas importantes. Jugar en equipo es la clave para ganar”, decía Poole nada más terminar el encuentro. Thompson le asaltó durante sus declaraciones a pie de cancha al grito de “Poole party!”, otra señal de que en Golden State todo va viento en popa y a toda vela.
Los Warriors no han dejado a Jokic vivir en paz en ningún momento de la eliminatoria, y a pesar de sus buenos números resulta evidente que el serbio no cuenta con suficiente respaldo ante un equipo tan completo y con tantas amenazas. Si completan la barrida, seria la primera vez que un MVP es eliminado recibiendo un 4-0 en la primera ronda.
El cuadro de playoffs a 22/04/2022
Conferencia Este:
(1) Miami 2-0 Atlanta (8)
(4) Philadelphia 3-0 Toronto (5)
-
(3) Milwaukee 1-1 Chicago (6)
(2) Boston 2-0 Brooklyn (7)
–
Conferencia Oeste:
(1) Phoenix 1-1 New Orelans (8)
(4) Dallas 2-1 Utah (5)
-
(3) Golden State 3-0 Denver (6)
(2) Memphis 2-1 Minnesota (7)