Taylor Swift adopta el streaming, trae el catálogo completo a Spotify y más

Taylor Swift adopta el streaming, trae el catálogo completo a Spotify y más

by

in

Después de separarse en 2014, Taylor Swift y Spotify vuelven a estar juntos. Para celebrar que su álbum de 1989 alcanzó los 10 millones de discos vendidos y vendió 100 millones de canciones en total, hoy la cantante pop Anunciado ella hará que su catálogo completo esté disponible en todos los servicios de transmisión a partir de esta noche a la medianoche.

Swift ya estaba en Apple Music, pero ahora se está abriendo a Spotify, Amazon Music Unlimited, Amazon Prime Music, Tidal, Pandora Premium y más. Fuentes de la industria me dicen que las canciones de Swift estarán disponibles tanto en los niveles gratuitos con publicidad como en los niveles de pago de Spotify.

El movimiento de uno de los mayores reticentes a la transmisión podría indicar un cambio radical en la forma en que los artistas ven la tecnología que ha sido criticada por pagar menos a los creadores de contenido. Como Spotify alcanzó recientemente los 50 millones de suscriptores pagos y Apple Music ahora tiene 27 millones, los pagos están creciendo y comenzando a compensar la caída masiva en las ventas de discos físicos.

En 2014, Swift tuvo una gran disputa con Spotify porque su música estaba disponible en su nivel gratuito con publicidad, diciendo Tiempo que “Creo que debería haber un valor inherente en el arte”, contrastándolo con cómo en “Beats Music y Rhapsody tienes que pagar por un paquete premium para acceder a mis álbumes. Y eso otorga una percepción de valor a lo que he creado”.

Taylor Swift se reconcilia con Spotify

En ese momento, Spotify se negó a permitir que cualquier música solo apareciera en su nivel pagado y no en su nivel con publicidad para evitar confundir a los oyentes, por lo que Swift sacó casi toda su música. (En julio de 2017, Spotify llegó a acuerdos para pagar regalías más bajas a algunos sellos discográficos a cambio de retrasar la aparición de algunos de los principales álbumes en su nivel gratuito durante dos semanas).

Sin embargo, el espectáculo mediático terminó atrayendo a toneladas de nuevos usuarios a Spotify, me dijo una fuente familiarizada con la compañía, porque el mensaje que la gente escuchó fue: “¿Puedo escuchar cualquier música excepto Taylor Swift gratis en Spotify? Estoy dentro.”

Swift luego entró en guerra con Apple Music, que ofrece una prueba gratuita de tres meses para su servicio, pero inicialmente se negó a pagar regalías a los artistas durante estas pruebas. Swift vio con razón que esta estrategia obligaba a los músicos a perder dinero en beneficio del marketing de Apple. Apple finalmente cedió y comenzó a pagar regalías a los artistas incluso durante sus juicios. Y debido a que no tenía un nivel con publicidad, la inclusión de Swift en Apple Music se convirtió en un tema de conversación para el servicio.

Pero ahora, los artistas se están dando cuenta de que la transmisión es esencialmente un vehículo promocional para las formas reales en que ganan dinero: entradas para conciertos y mercadería. Escuchar en Spotify puede convertir a alguien que escuchó uno de los sencillos de TayTay en la radio en un fan incondicional que gasta mucho dinero en sus programas y camisetas. Y al ritmo actual de crecimiento, los pagos del servicio de transmisión se acercarán a lo que los músicos hicieron con las ventas de CD en el apogeo de esa era pasada.

La transmisión no va a desaparecer. Los artistas deben subirse a bordo o perder a los oyentes existentes y potenciales.




Source link