Bruce Banner y Tony Stark siempre han sido aliados increíblemente cercanos de los Vengadores, y en el reinicio más extraño de Marvel Comics, Iron Man en realidad nombró a Hulk.
Dado que Bruce Banner estuvo expuesto a la radiación gamma después de salvar a Rick Jones durante una demostración del poder de la bomba gamma, obtuvo el alter ego superpoderoso conocido como el Casco y eventualmente usó su fuerza para hacer el bien uniéndose a la Vengadores. Mientras que en el cómic original, Hulk obtuvo su nombre después de que un soldado que lo perseguía al azar lo llamara “hulk” en función de su desempeño físico, el vengador más fuerte en realidad obtuvo su apodo icónico de su aliado más cercano de los Vengadores cuando su origen fue reescrito en Marvel Comics. reiniciar.
Héroes renacidos fue una iniciativa lanzada por Marvel Comics a mediados o finales de los 90 que le dio al editor la libertad de modificar los personajes cuyos cómics no se vendían tan bien como los X Men. Con X Men vol. 2, Era del Apocalipsisy la Saga Embestida, X Men las ventas prosperaron en los años 90, pero los otros títulos de la alineación de Marvel no lo estaban haciendo tan bien. Entonces, después del ataque de Onslaught en la continuidad principal, los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y prácticamente cualquier personaje de Marvel que no estuviera directamente asociado con los X-Men fueron arrojados a su propia dimensión de bolsillo conocida como Counter Earth, donde vieron una serie de cambios. a su historia, incluido el origen del nombre de Hulk.
En Hombre de Acero vol. 2 #2 de Scott Lobdell, Jim Lee y Whilce Portacio, Iron Man se encuentra con una bestia verde gigante que aparentemente salió de la nada durante un evento de Stark International. Cuando lo ve, Iron Man comenta: “Estoy seguro de que habría recordado a un gran corpulento teñido de verde y fornido como tú en la nómina.” a lo que Hulk responde: “Me llamaste… ¿Hulk?” y desde ese momento, ese fue su nombre. La razón por la que Iron Man tuvo el honor de nombrar a Hulk en este mundo alternativo se remonta a su relación en Counter Earth antes de que los dos se convirtieran en héroes. Bruce Banner trabajó en estrecha colaboración con Tony Stark e incluso desarrolló una bomba gamma utilizando Stark Tech. Banner se convirtió en Hulk después de que su laboratorio fuera emboscado por Hydra y lo arrojaron a la cámara con su bomba después de que la organización malvada la manipuló para que explotara. Si bien evitó la muerte de millones, Banner se llevó la peor parte de la explosión justo debajo de la sede principal de Stark International, lo que provocó la investigación inmediata de Iron Man, convirtiéndolo en una de las primeras personas en ver a Hulk.
Mientras estaban cerca de Counter Earth, es apropiado que Iron Man nombrara a Hulk en su historia actualizada dada su relación anterior en la continuidad principal. Tony Stark y Bruce Banner siempre fueron los más cercanos entre sí en comparación con los otros Vengadores debido a su amor compartido por la ciencia y su brillantez mutua. Entonces, en esta continuidad reelaborada, Marvel Comics los acercó aún más de lo que eran anteriormente, haciéndolos trabajar juntos antes de que cualquiera se convirtiera en un héroe y luego haciendo que Iron Man pensara en el nombre de Hulk.
Héroes renacidos tuvo una buena cantidad de problemas con los fanáticos, principalmente el hecho de que la mayoría de los héroes de Marvel se separaron de los X-Men, por lo que se reabsorbió rápidamente en la continuidad principal una vez más. Sin embargo, logró acercar aún más a los dos Vengadores más cercanos. Iron Man no solo nombró a Hulk en este número, sino que Hulk realmente nombró a Iron Man en el anterior. Incluso cuando sus universos se reiniciaron, los dos héroes aún estaban unidos en un tirón cósmico de respeto mutuo, lo que provocó que el Casco para obtener su nombre de su más cercano Vengadores aliado.