Si ha dejado de prestar atención a LG en los últimos años, aprenderá todo lo que necesita saber desde el primer párrafo de su último comunicado de prensa que destaca un “realineamiento radical para abordar mejor los desafíos que se avecinan”. La empresa está en una situación difícil. Hace teléfonos buenos e innovadores, pero parece que no puede hacer mella en una industria móvil abarrotada.
Por lo tanto, el fabricante de teléfonos coreano está haciendo lo que haría cualquier empresa de hardware en apuros: sacudir su liderazgo. La realineación radical antes mencionada incluye el nombramiento de un nuevo CEO de telefonía móvil: Hwang Jeong-hwan, quien ha estado trabajando en el departamento de I + D de la compañía durante varios años, habiendo trabajado en los primeros teléfonos inteligentes de LG. La compañía también tendrá un nuevo CTO, Park Il-pyung, quien ocupó ese cargo en Harman y más recientemente trabajó como director del Centro de software de LG.
Pero la compañía ha aprendido que promocionar a la gente de productos no es suficiente. LG también está cambiando las cosas en el lado de las comunicaciones, promoviendo a su vicepresidente de marketing de electrodomésticos a jefe de su Centro de Marketing Global. Después de todo, parece haber un gran descuento en ese lado, dada la calidad de los teléfonos inteligentes que produce LG, sin mucho en cuanto a resultados.
Como señalamos el mes pasado, la compañía solo registró un trimestre rentable en los últimos dos años. Durante el verano, admitió que su buque insignia G6 no se estaba vendiendo tan bien como esperaba/esperaba. La compañía atribuyó el trimestre financiero “desafiante” a “ventas de teléfonos inteligentes premium más débiles de lo esperado y aumento en los costos de los componentes”. Ahí está esa molesta palabra “desafiante” otra vez.
LG necesita encontrar una manera de cambiar su marca que ayude a la compañía a destacarse en un campo dominado por empresas como Samsung y Apple, luchas similares que han enfrentado otros fabricantes de Android de segundo peldaño como HTC. Las noticias también encuentran a la compañía estableciendo una nueva división B2B, para ayudar a expandir las cosas más allá del lado del consumidor.
Source link