Luka Doncic no pudo celebrar la victoria de los Dallas Mavericks en su regreso a las pistas en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda contra los Utah Jazz. El equipo de Salt Lake City empató la serie de playoffs (2-2) después de cosechar un triunfo emocionante por 100-99. El astro esloveno no pudo ejecutar tan bien como quiso en la jugada final y terminó pasando el balón para el intento de tiro ganador de Spencer Dinwiddie, que falló desde la línea de tres sobre la bocina.
A pesar de la derrota, el base y referente de los texanos dijo estar contento de volver a pisar la cancha y además hacerlo durante unos playoffs de la NBA. “Estoy entusiasmado con haber vuelto”, dijo el esloveno tras anotar 30 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. “Me lo he pasado bien, me gusta jugar a baloncesto. ¿Qué sería mejor que estar jugando en los playoffs? Los playoffs son lo más emocionante, así que estoy agradecido de poder volver”.
Doncic reconoció que se sintió algo fatigado después de 13 días de baja por una lesión muscular en el gemelo izquierdo. “Estoy recuperando el aliento, me siento algo cansado, pero en general me he sentido genial al volver”, comentó antes de explicar la última y decisiva jugada del encuentro.
“No hemos ejecutado la jugada bien. Debería haber avanzado más con la pelota, haber encontrado un mejor tiro, pero eso es muy difícil”. El esloveno se vio atrapado en un dos contra uno contra la defensa de Utah y decidió pasar el balón a Dinwiddie, que había anotado tiros similares durante la eliminatoria contra los Jazz.
Anoche falló, pero Jason Kidd se mostró satisfecho con ell rendimiento de su equipo y valoró el positivo regreso sin contratiempos para Doncic, que a 39,6 segundos del final clavó un triple que le dio una ventaja de cuatro puntos a los Mavs. No fue suficiente ese tiro, pero el jugador de Liubliana destacó que lo más importante fue sacarse del cuerpo el miedo a recaer de su lesión:
“Al principio estuve pensando en ello un poco”, reconoció Doncic. “Sobre la mitad del encuentro me olvidé del tema”. En el primer tiempo, al esloveno se le vio especialmente vulnerable en defensa y algo más lento de lo habitual en ataque. Rudy Gobert no pensó que esa fragilidad de los minutos iniciales fuera gran cosa para su rival: “Es Luka, no necesita ir rápido para tener un impacto en el juego, y lo ha hecho mucho, especialmente en los minutos finales. Ha hecho grandes jugadas, por eso es quien es”.
Doncic aprovechó su debut en los playoffs de 2022 para estrenar sus nuevas zapatillas, las primeras bajo su propia marca en su acuerdo millonario con Jordan Brand.