Wembley quiere emular el récord del Camp Nou en la final de la FA Cup

Wembley quiere emular el récord del Camp Nou en la final de la FA Cup

El mundo mira con admiración y un halo de envidia los récords de público en el Camp Nou que está registrando el Barça Femenino. En los cuartos de la Champions ante el Real Madrid y después en las semifinales ante el Wolfsburg, las azulgrana batieron el registro de 91.648 aficionados en las gradas. El fútbol inglés desea emular el mismo hito en la final de la FA Cup entre Chelsea y el Manchester City que se celebra el 15 de mayo.

Así lo ha hecho saber la entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, quien ha pedido al fútbol femenino inglés que dé un “mayor impulso” para llenar Wembley para la final y seguir el ejemplo del Barça.

Emma Hayes ha insistido en que se necesita hacer más marketing para el partido a fin de atraer a más público. El récord de público para una final femenina de la FA Cup es de 45.423 personas, mientras que un total de 40.942 asistieron a la final de diciembre, en la que el Chelsea derrotó al Arsenal por 3-0.


Lee también

Paula Valdunciel


Lee también

Begoña Villarrubia

La exjugadora del FC Barcelona y la actual jugadora del PSG tuvieron sus más y sus menos en otro entrenamiento del equipo parisino

Emma Hayes ha llamado abiertamente al fútbol inglés a seguir el ejemplo del Barcelona: “El Barcelona debe servirnos de ejemplo a todos, dentro y fuera del campo. Qué tremendo trabajo han hecho. Creo que para nosotros ahora y para Inglaterra también hay una gran oportunidad de llenar estadios”, ha señalado la entrenadora.

“Realmente creo que tenemos que presionar para llenar Wembley para la final de la Copa FA. Creo que es urgente, y tiene que haber un mayor impulso si soy honesta. Hay socios que están muy comprometidos con el equipo femenino”, añadió Hayes.

Cuando se le preguntó qué más se podría hacer para ayudar a aumentar la asistencia a Wembley, Hayes destacó que “se necesita hacer más marketing. Es genial que se anuncien en la BBC, pero probablemente se necesita trabajar aún más. Algunas de esas cosas se deben a presupuestos limitados”.




Source link