El rápido ascenso de Slack, que recientemente rompió la marca de 100,000 para pagar a las empresas que utilizan su servicio, ha dado paso a una oleada de competencia de otras empresas en todo el mundo de las redes sociales y el software empresarial, todas con el objetivo de convertirse en la capa de conversación de referencia para las empresas. Hoy, Workplace, el esfuerzo de Facebook en esa carrera, anunció un hito en su crecimiento, junto con un mayor impulso en los servicios de video y otras mejoras.
El servicio, que comienza en $ 1.50 por mes por trabajador de primera línea y luego tiene niveles de $ 4 y $ 8, ahora ha superado los 3 millones de usuarios que pagan, agregando 1 millón de trabajadores de empresas en su mayoría empresas en los últimos ocho meses.
Y para capitalizar el creciente enfoque de Facebook en el video en su servicio al consumidor, Workplace está anunciando varios pasos propios en video. Está lanzando una aplicación especial que se puede usar en el Portal, la pantalla de video de Facebook; y junto con eso, está anunciando nuevas funciones de video: subtítulos en la parte inferior de los videos; traducción automática a partir de 14 idiomas; y una nueva arquitectura P2P que acelerará la transmisión de video para aquellos que puedan estar viendo videos en Workplace en lugares donde el ancho de banda es limitado.
Las características y el número de hito se anuncian hoy en Flock, la conferencia de usuarios de Workplace que Facebook organiza cada año. Además de todo esto, Facebook también anunció varias otras características para su aplicación empresarial (más información sobre las otras características nuevas a continuación).
El impulso al video llega en un momento interesante para Workplace en el frente competitivo. Karandeep Anand, que llegó a Facebook desde microsoft y actualmente dirige Workplace con Julien Codorniou a cargo del desarrollo de negocios, se ha esforzado por diferenciar a Workplace de otros en el campo de la colaboración en el lugar de trabajo al enfatizar cómo empresas muy grandes como Walmart (el empleador individual más grande del mundo) lo utilizan para reunir a una única plataforma de comunicación, no solo para los trabajadores administrativos del conocimiento, sino también para los trabajadores de primera línea.
La compañía dice que hoy, sus clientes incluyen 150 empresas con más de 10,000 usuarios activos cada una, con otros nombres en sus libros, incluidos Starbucks, Spotify, AstraZeneca, Deliveroo y Kering.
El impulso al video sigue esa trayectoria: es una forma en que Workplace (y Facebook) diferencian la experiencia y los casos de uso del producto para las empresas, que podrían ya estar usando Slack pero que podrían considerar comprarlo también, si no migrar fuera del otro producto en total. (Teams es un juego de pelota diferente, por supuesto, ya que tiene un fuerte componente de video propio y también le gusta posicionarse como un producto para todo tipo de empleados).
Los esfuerzos de video de Workplace aquí marcarán la primera vez que Facebook posiciona a Portal como un producto para empresas. Esto es notable, si se considera que ha habido alguna adopción de Alexa de Amazon en escenarios de trabajo, también; y que ha habido algo de retroceso de los consumidores sobre la posibilidad de tener un dispositivo de video de Facebook en sus hogares. Esto le da al hardware de Facebook de $ 179 (que se venderá al mismo precio a las empresas) una nueva vía de ventas.
El video ha sido una piedra angular en el desarrollo de Workplace desde hace un tiempo, y las empresas lo utilizan como una forma para que, por ejemplo, el gran jefe envíe comunicaciones más personalizadas a los trabajadores y para que las personas en grupos de trabajo creen chats de video con cada uno. otro. Una pantalla dedicada para chats de video lleva esta idea al siguiente nivel y juega con el hecho de que los servicios de videoconferencia como Zoom se han extendido como un reguero de pólvora en las oficinas modernas, donde las personas que trabajan juntas a menudo trabajan en ubicaciones dispares.
Hay otra forma en que Portal podría encontrar cierta tracción con las empresas: las soluciones de videoconferencia tienden a ser muy costosas, en parte debido a las fuertes inversiones en hardware que se deben realizar. Ofrecer un dispositivo a $179 socava drásticamente esa inversión. Codorniou se negó a comentar si Facebook podría hacer un esfuerzo más concertado para impulsar esto como una alternativa de videoconferencia rentable en el futuro, pero señaló que hoy Facebook y Zoom tienen una relación cercana.
Las otras funciones de video que Workplace anuncia hoy mejorarán aún más la experiencia: Facebook ahora les dará a los usuarios la opción de incluir subtítulos automáticos en la parte inferior de los videos, con la ventaja de la traducción, inicialmente en 14 idiomas. Y la calidad de video mejorada para aquellos con ancho de banda limitado significativamente no es algo que Facebook haya implementado en su aplicación para consumidores: el objetivo es mejorar la calidad de la transmisión en escenarios donde el ancho de banda puede no ser tan fuerte pero hay personas viendo lo mismo simultáneamente. Evento: algo que podría imaginar aplicar, por ejemplo, en un evento general de la empresa o en un ayuntamiento con participantes remotos.
Junto con todas estas funciones de video, Workplace está agregando una serie de otras funciones para expandir los casos de uso del producto más allá del chat básico:
Nuevo producto de aprendizaje. No se trata de aprendizaje electrónico per se, sino que Workplace ahora ofrece una manera para que RR. HH. agregue enseñanza y videos de incorporación a Workplace para nuevos empleados o nuevos servicios en la empresa. No hay planes en este momento para expandir esto a contenido educativo, dijo Codorniou. Las encuestas también están llegando a Workplace. Los establecerán los administradores, no cualquier trabajador en ningún momento, y parece que por ahora no habrá anonimato, lo que significa que es poco probable que cubran temas delicados y, en cualquier caso, podría tener un efecto escalofriante en cómo las personas sienten que pueden responder. El acceso de primera línea se está revisando en Workplace, donde las personas que no usan las direcciones de correo electrónico de la empresa ahora podrán crear cuentas usando códigos generados. Los administradores que intentan realizar un seguimiento de lo bien que funciona Workplace para ellos también podrán realizar un seguimiento de la participación y otras métricas en la plataforma.
Workplace también está agregando algunas funciones de gamificación a la plataforma, donde las personas pueden agradecer públicamente a las personas, establecer y seguir objetivos en el lugar de trabajo y otorgar insignias a las personas que han logrado algo en áreas como ventas, aniversarios u otros hitos positivos.
Al igual que con las funciones de video, la idea es traer servicios a Workplace que no necesariamente obtiene en Slack y otros productos de la competencia. Esa es la máxima también cuando las funciones son réplicas de funciones que podría haber visto en otros lugares, pero no todas en un solo lugar consolidado.
Cuando se le preguntó qué pensaba sobre las afirmaciones de que Facebook es demasiado “imitador” cuando se trata de crear nuevas funciones, Codorniou se mostró a la defensiva. “Creo que Workplace en sí mismo está llegando a un mercado que no ha sido tocado antes. Cuando se trata de insignias o goles, por ejemplo, sí la gente tiene pero estos antes, pero la diferencia es que los estamos ofreciendo a una amplia red de personas. Si tiene que usar una aplicación separada, no es una gran experiencia”.
Y, agregó, “todo lo que enviamos es el resultado de los comentarios y solicitudes de los clientes. Si nos dicen que los quieren, significa que no encuentran lo que necesitan en el mercado”.
Source link