Ellen Pao dice que el modelo de 'plaza pública' de Twitter es defectuoso

Ellen Pao dice que el modelo de ‘plaza pública’ de Twitter es defectuoso

Proyecto Incluir CEO Elena Paoque ha estado trabajando para fomentar la diversidad, la inclusión y la ética en la industria de la tecnología, calificó el modelo de “plaza pública” de Twitter como defectuoso, y una decisión que indica una falta de consideración ética por parte de Twitter.

El tema de Twitter surgió en un panel en TechCrunch Disrupt SF 2019 esta mañana, cuando se le preguntó a Pao su opinión sobre si Twitter debería hacer excepciones a las reglas de su plataforma para figuras públicas, como el presidente Trump, por ejemplo.

Ella dijo que no cree que debería. Y no solo porque la decisión en sí misma plantea cuestiones éticas, sino por cómo estas decisiones pueden, en última instancia, dar forma a la dirección de la plataforma de Twitter en su conjunto.

“Creo que es una cuestión de ética romper estas excepciones, porque quieres impulsar este crecimiento que quieres usar para impulsar el precio de tus acciones y para impulsar el reclutamiento, y para impulsar este capitalismo, que está impulsando todo tipo de decisiones sin pensar en la dirección a largo plazo de hacia dónde se dirige su plataforma”, explicó Pao.

También cuestionó si Twitter ha tenido éxito en la creación de una versión en línea de la plaza pública, que es como el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha descrito repetidamente la plataforma de redes sociales.

“Jack habla de esta plaza pública, donde tienes esta versión digital de la plaza pública. Pero la gente no te está gritando en la plaza pública, no te está llamando cosas racistas, no está tirando fotos de cosas horribles… No quiero estar en una plaza pública así”, dijo Pao. . “Y no quiero que una plaza pública que sea digital cree estos horribles eventos en la vida real”, agregó.

En Twitter (o, en realidad, en las redes sociales en general), las palabras y los sentimientos de odio a menudo pueden extenderse a la acción del mundo real.

“No creo que sea una decisión ética. No creo que sea una decisión impulsada por valores. No creo que eso esté creando una buena plaza pública, no creo que esté haciendo un servicio para sus usuarios que son de los grupos que están siendo odiados”, dijo Pao. “Creo que realmente tienes que pensar en toda tu comunidad. Tienes que pensar en el tipo de conversaciones que quieres tener”.

Aclaró que no se trata de censurar el discurso, sino de los desafíos de crear un lugar donde las personas puedan entablar conversaciones, incluso aquellas en las que no están de acuerdo e incluso aquellas en las que puede haber conflicto.

El fracaso de Twitter ha sido no entender dónde termina la libertad de expresión y comienza la moderación. Y este no es un problema exclusivo de su plataforma. Todas las redes sociales están luchando con este mismo problema.

En la mente de Pao, se trata de dónde termina una conversación significativa y comienza el acoso absoluto.

“¿Usando la palabra F, la palabra C y la palabra N? Eso no es una conversación, ¿verdad? Eso no es un intercambio de ideas”, dijo. “No creo que la gente piense lo suficiente sobre lo que quieren que sean sus plataformas, lo que quieren que fomenten las plataformas”.


Source link