Empate baldío del United ante un Chelsea muy superior

Empate baldío del United ante un Chelsea muy superior

El Manchester United necesita ya un auténtico milagro para jugar la Champions League la próxima temporada. Precisaba a toda costa ganar para tener aún alguna opción pero apenas pudo rescatar un empate en Old Trafford ante un Chelsea muy superior que mereció en la primera parte imponerse con claridad.

El 1-1 mantiene al United en el sexto lugar de la Premier con 55 puntos y solo tres partidos por jugar. mientras el Arsenal, cuarto y quemarca las posiciones de Champions, suma 60 y aún le quedan cinco encuentros. El Chelsea, tercero, dio otro paso hacia la Champions: suma 66 puntos y saca 8 al Tottenham (5º).

El Chelsea maniató al Manchester United al adueñarse del balón, jugar con fluidez superando fácilmente las líneas de presión, pero el gol se le resistió durante una hora debido a la gran actuación de David De Gea, que una vez más sostuvo a su equipo, a merced totalmente del rival.

Un gran De Gea mantiene vivo al United

El meta madrileño fue el salvavidas desde prácticamente el pitido inicial al repeler un trallazo de Reece James en el minuto 5. Apenas unos segundos después De Gea detuvo un disparo al palo corto de Timo Werner (6′) y posteriormente también controló un chut de N’Golo Kanté (19′). 

Algunos aficionados del United entraban entonces en las gradas tras ausentarse como protesta por la gestión de la familia Glazer, propietaria del club y a la que responsabilizan de los decepcionantes resultados de las últimas temporadas.

Con o sin ellos, el guión no cambió. De Gea se superó y protagonizó el paradón de la noche en una contra. Un destacado Kanté dejó solo con su pase a Kai Havertz, cuyo remate sacó con el pecho el meta local (28′). Y aún antes del descanso De Gea repelió un testarazo del delantero alemán (36′).

Golazo de Marcos Alonso, pero Cristiano empata

En la segunda parte el Chelsea prosiguió su dominio jugando mayoritariamente en campo rival y finalmente abrió el marcador conun golazo de Marcos Alonso. James puso un centro desde la derecha, Havertz cabeceó mal pero el balón le cayó perfecto al carrilero madrileño, que conectó una inapelable volea cruzada con la zurda (60′).

El Chelsea encontró por fin la efectividad de cara a portería que le faltaba pero su alegría apenas duró dos minutos. Nemanja Matic, tras un rebote, asistió con un buen pase picado a Cristiano Ronaldo, quien  ‘pinchó el balón con gran calidad y fusiló a Édouard Mendy (62’). Es el 23º gol de la temporada del portugués y 17º en la Premier.

Reece James, al poste

El Chelsea siguió dominado pero ya sin ocasiones. Eso sí, tuvo una muy clara en el minuto 80 en una recuperación del Kanté, mason Mount se gustó con un pase de tacón y James estrelló su disparo con rosca en el poste, al que salvó un De Gea superado (80′).

El United, que venía de perder ante Liverpool (4-0) y Arsenal (3-1), evitó la tercera derrota seguida ante un ‘Big Six’ pero ni siquiera sirve de consulo a una afición desencantada.

Manchester United: De Gea; Dalot, Lindelöf, Varane, Alex Telles; McTominay, Matic (Phil Jones, 79′); Elanga (Garnacho, 91′), Bruno Fernandes, Rashford (Mata, 79′); Crstiano Ronaldo
​Chelsea: Édouard Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Rüdiger; Reece James, Kanté (Loftus-Cheek, 82′), Jorginho, Marcos Alonso, Mount; Havertz (Lukaku, 70′) y Werner (Pulisic, 70′)
Goles: 0-1 Marcos Alonso (60′), 1-1 Cristiano Ronaldo (62′)
Árbitro: Mike Dean. Amarilla a Rüdiger (87′)
Espectadores: 73.564 en Old Trafford​

ver ficha partido




Source link