Velocidad de Wright, un fabricante de sistemas de accionamiento eléctrico de bajo consumo de combustible, ha recaudado una ronda Serie A de $ 5 millones de un inversor privado no identificado. Según el comunicado de prensa de la empresa, cofundador y vicepresidente ejecutivo de InfineraDavid Welch, también se unirá al directorio de la empresa.
El fundador y director general de la empresa es Ian Wrightuno de los cofundadores de tesla. Aunque Wright fue una figura importante en los primeros días de Tesla, se fue mucho antes de la salida a bolsa para fundar Velocidad de Wright. Wrightspeed no quiere ser el próximo fabricante de automóviles eléctricos; en cambio, la compañía quiere construir los mejores sistemas de propulsión eléctricos híbridos para automóviles de alto rendimiento y camiones de tamaño mediano a grande.
En otras palabras, la compañía no tiene ningún uso para el mercado de minivan, al menos no hoy, su equipo está diseñado para autos de carreras extremas o camiones pesados de largo recorrido, que acumulan cientos de millas por día. El objetivo, según Wright, es vender “tecnología [that] desplazará al menos 3,000 galones de combustible por año por vehículo de alto uso”.
El producto estrella de la empresa con sede en San José es el Wrightspeed Digital DriveSystem (DDS). La plataforma, según el sitio web de la empresa, incluye “el sistema de batería, los motores eléctricos y la electrónica de accionamiento, el sistema de control del generador, el control de la dinámica del vehículo, la interfaz de usuario y el plano de control del software”. Los motores eléctricos del DDS pueden alcanzar los 250 hp y están construidos para ser livianos con aproximadamente 40 libras. Para mejorar la flexibilidad, el sistema también utiliza motores de forma modular, por lo que puede adaptarse a las necesidades de un vehículo.
Source link