El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno trabaja a toda prisa para cerrar las obras prometidas en esta administración y dijo que habrá relevo generacional, haciendo referencia a las elecciones de 2024.
Sin mencionar nombres, elecciones ni cargos, presumió que en su movimiento hay perfiles políticos potentes y hábiles, no solo para disputar sino para ganar ‘todos los juegos por paliza’.
Como en otros casos, se apoyó del lenguaje del béisbol para comunicar que tiene a los mejores jugadores de su lado.
Y va a haber relevo generacional. Tenemos, ya saben ustedes, los que juegan béisbol, tenemos como cinco pícheres abridores, mujeres y hombres, y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta…
Y además tenemos hombres y mujeres también que tiran moña, que no sólo es la recta, sino curva, y screwball y otras pichadas que no son fáciles de batear.
Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando, sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza.
Esto lo dijo durante la conmemoración del Día del Trabajo, en acto celebrado en Paraíso, Tabasco.
En su discurso, dijo que se terminará a tiempo la refinería ‘Olmeca’, Dos Bocas, y que posteriormente se buscará emplear a todos los trabajadores que han participado en la obra, alrededor de 35 mil, en otros megaproyectos del gobierno en la zona sur-sureste del país.
Source link