La gran muerte de Better Call Saul resuelve un misterio de Breaking Bad

La gran muerte de Better Call Saul resuelve un misterio de Breaking Bad

by

in

Better Call Saul necesitaba explicar la lealtad de Mike Ehrmantraut a Gus Fring a lo largo de Breaking Bad. La gran muerte de la temporada 6 ha hecho precisamente eso.

Precaución: spoilers por delante de Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 3

La forma de la muerte de Nacho en Mejor llamar a Saul La temporada 6 explica por qué Mike Ehrmantraut y Gus Fring siguen trabajando juntos durante la Breaking Bad era. Desde que se conocieron por primera vez en Mejor llamar a Saul temporada 3, Gus y Mike han forjado una pareja natural. Gus sitúa lo “organizado” en el crimen organizado, escrupulosamente detallado en la planificación y ejecución de su operación. Se complementa perfectamente con la filosofía profesional, confiable y sensata de Mike, pero la pareja se ha enfrentado con frecuencia por un asunto: Nacho Varga.

VÍDEO DEL DÍA

Gus chantajeó a Nacho para que se convirtiera en su topo detrás de las líneas de Salamanca, pero mientras Mike insiste en que el informante debe ser liberado como recompensa por su servicio, Gus prefiere jugar al topo, atando un cabo suelto. Esta diferencia de opinión crea un problema para Breaking Bad. Para cuando Walter White entra en el panorama de la metanfetamina de Nuevo México, Gus y Mike están más unidos que nunca: su relación laboral está aún más arraigada que en Mejor llamar a Saul. Mike albergaba un gran cariño por Nacho, lo percibía como una figura de hijo sustituto, por lo que si Gus se salía con la suya y mataba a su espía secreto, Mike seguramente lo haría. resentirse de el Hombre Pollo, no convertirse en un socio más cercano.

de nacho Mejor llamar a Saul La muerte de la temporada 6 desenreda ese misterio. Si Gus Fring simplemente hubiera ordenado que mataran a tiros a Nacho a sangre fría, suplicando clemencia y sollozando, es muy difícil imaginar a Mike siendo leal a su jefe en Breaking Bad. Mejor llamar a Saul prácticamente confirma esto en “Rock & Hard Place” de la temporada 6 cuando Mike se niega a secuestrar al padre de Nacho. Esta rara muestra de desafío demuestra que Mike ha llegado al límite de lo que está preparado para hacer y demuestra su creciente ira por la postura de Nacho de Gus. Sin embargo, en lugar de ser brutalmente asesinado por orden de Gus, Nacho Varga toma el asunto en sus propias manos aceitosas. Es el propio Nacho quien llama a Gus y le propone un compromiso: la muerte a cambio de la seguridad garantizada de su padre. Avance rápido hasta el gran día, y Nacho casi logra liberarse, usando un fragmento de vidrio (posiblemente dejado intencionalmente por Mike) para tomar a Juan Bolsa como rehén. Sin embargo, en lugar de intentar luchar o huir, Nacho elige un camino de no violencia y se quita la vida.

Obviamente, esto está lejos del escenario ideal de Nacho: preferiría haber agarrado a su padre y escapado del cartel para siempre usando identificaciones falsas. En última instancia, Gus Fring también sigue siendo responsable de orquestar la desaparición de Nacho. Pero Gus no ejecuta al topo directamente, y Nacho se hace cargo de sus últimos momentos al priorizar a su padre por encima de todo. Mike puede resentirse para siempre de cómo Nacho se vio acorralado en una situación tan terrible, pero no puede culpar a Gus por el asesinato del joven. Culpar a la cultura del cártel sería más exacto. Nacho se quitó la vida en sus propios términos (parcialmente, al menos), en lugar de simplemente recibir un disparo porque Gus Fring lo dijo, explica claramente por qué Mike Ehrmantraut puede soportar trabajar para su empleador actual hasta el final. Breaking Bad era.

Equilibrar la dinámica Gus-Mike es otro ejemplo más de cómo Nacho Varga Mejor llamar a Saul La muerte de la temporada 6 se lanza a la perfección. Debido a que no deja que Nacho quede libre, Gus todavía se siente como un villano cobarde y malvado. Pero debido a que Nacho elige su propio camino al final, Mike no parece un total hypocrite for continuing his Los Pollos Hermanos association in Breaking Bad. Incluso se podría decir que Mike finalmente honra la memoria de Nacho al ayudar a guiar a otro joven atrapado en la oscuridad del cartel: un tal Jesse Pinkman.

Mejor llamar a Saul continúa el lunes en AMC.




Source link