La disponibilidad de herramientas de fabricación está prolongando la escasez de chips

La disponibilidad de herramientas de fabricación está prolongando la escasez de chips

Se espera que la escasez de semiconductores, que ha afectado tanto a la industria tecnológica como a la automotriz, continúe hasta 2024, según Intel.

Se espera que la escasez de semiconductores, que ha afectado a las industrias tecnológica y automotriz desde 2020, continúe hasta 2024 debido a la falta de equipos de fabricación, según de Intel CEO, Pat Gelsinger. Las interrupciones logísticas incitadas por la pandemia de COVID-19 en ese año afectaron la producción total, pero otras preocupaciones han resultado en una situación desesperada. En un momento, los microchips se reservaron para computadoras más tradicionales; ahora, están presentes en todo, desde microondas hasta automóviles. Incluso las empresas más grandes están sufriendo los problemas. Como una corporación de un billón de dólares, Apple se enfrenta a números de suministro sombríos. Informes recientes sugieren que el problema no se resolverá pronto.

VÍDEO DEL DÍA

Aparte de las consideraciones puramente logísticas, los acontecimientos mundiales están afectando la producción de microchips y empeorando la situación. Se espera que el conflicto ruso-ucraniano ejerza aún más presión sobre la disponibilidad de chips, ya que ambos países son exportadores clave de componentes críticos que se encuentran dentro de los procesadores modernos. Además, Rusia es un importante recolector de gas neón, que se utiliza para crear microchips. Por cierto, el refinamiento de esos gases tiene lugar en Ucrania. Como tal, es probable que los conflictos externos afecten el resultado total de ambos procesos. Las sanciones económicas emitidas por Estados Unidos y sus aliados también pueden limitar la producción de gas neón y paladio, limitando la cantidad de microchips que se pueden fabricar por año.

Gelsinger, quien actualmente se encuentra en su segundo año como director ejecutivo de Intel, dijo CNBC que la compañía ahora espera que la escasez de chips continúe hasta 2024. Informes anteriores sugirieron que los problemas de oferta y demanda podrían corregirse ya en 2022 o 2023, pero esas estimaciones se han extendido. Aunque Intel y otras empresas están preparadas para invertir en los centros de fabricación necesarios para aumentar la producción, se han producido interrupciones similares en la adquisición de esas herramientas”.Esa es parte de la razón por la que creemos que la escasez general de semiconductores ahora se desplazará hacia 2024, desde nuestras estimaciones anteriores en 2023,Gelsinger dijo en CNBC TechCheck. “Solo porque la escasez ahora ha afectado a los equipos y algunas de esas rampas de fábrica serán más difíciles.

Intel invierte en la producción de microchips

Intel está invirtiendo en nuevos sitios y métodos de producción a pesar de los problemas de la cadena de suministro que ahora afectan los procesos de fabricación de microchips. La empresa ha realizado una inversión de 3.000 millones de dólares en su planta de desarrollo de semiconductores D1X en Oregón, que es el principal sitio de desarrollo de los procesos de fabricación de Intel. Históricamente, estas mejoras en los procesos de fabricación se vuelven significativas cada dos años, ya que los chips se pueden producir en un nivel más pequeño. Aunque se espera que la escasez continúe, Intel pudo abrir con éxito la nueva instalación en abril de 2022, según la compañía. La ubicación será una de las ubicaciones nuevas y mejoradas para que los ingenieros de la compañía realicen mejoras en su línea de procesadores profesionales y de consumo.

Así como la empresa ha demostrado su voluntad de invertir en las herramientas de fabricación necesarias para mejorar sus chips, también ha invertido en los ingenieros que los diseñarán. Por ejemplo, Intel contrató a Jeff Wilcox, quien se desempeñó como arquitecto jefe de sistemas de Apple y desarrolló los procesadores de sistema en un chip (SoC) de la compañía durante más de una década, a principios de este año. Diseñó los chips Apple Silicon que superaron a Intel y eventualmente se convirtieron en los principales procesadores de toda la línea de Apple. así que mientras Intel espera que la escasez de chips continúe hasta 2024, su entusiasmo por invertir en las personas y las instalaciones que desarrollarán nuevos procesadores seguramente hará crecer a la empresa.

Fuente: CNBC, Intel




Source link