La futbolista del Real Madrid femenino Babett Peter ha anunciado hoy que se retirará a final de temporada. La jugadora alemana, que cumplirá 34 años el 12 de mayo, ha comunicado su decisión a través de un emotivo comunicado colgado en sus redes sociales. Babs, como la conocen cariñosamente, empezó a destacar en el Turbine Potsdam (2006) y pasó por las filas del Frankfurt y del Wolfsburgo antes de venir a España a pasar los últimos años de su carrera fichando por el Tacón que fue absorbido por la creación del Madrid femenino en 2020.
Internacional por Alemania y campeona del Mundial de 2007 celebrado en China, la central ha sido una de las piezas fundamentales del Real Madrid en estos dos años, los primeros de su existencia.
“Un viaje inolvidable llega a su fin. En verano, después de casi dos décadas, doy la espalda a mi carrera deportiva y comienzo un nuevo capítulo en mi vida.
En mi etapa como futbolista profesional he tenido el privilegio de vivir momentos inolvidables, ganar muchos trofeos, pero también sufrir dolorosas derrotas, fracasos y aprender algunas de mis lecciones de vida más importantes.
Lo más agradecido y valioso para mí, fueron las personas y personalidades que conocí a lo largo de mi camino y con quienes tuve el honor de trabajar. Hoy tengo la suerte de llamar a algunos de ellos amigos para toda la vida. Los éxitos, las emociones y las experiencias solo se convierten en momentos especiales, si puedes compartirlos con los que más quieres.
Quiero agradecer a mi familia, que siempre me ha acompañado y apoyado desde el primer día. Han allanado el camino para todos mis sueños y son mis fans más leales. Durante los últimos años, Ella, Zy y mis amigos más cercanos me han dado la fuerza y la alegría para lograr las cosas que me propuse. Sin su apoyo nada sería igual.
Estoy orgullosa de lo que he logrado y espero sacar adelante el fútbol femenino fuera del campo a partir de julio. Gracias fútbol por darme la oportunidad de vivir mi