Advertencia de spoiler: el siguiente artículo contiene spoilers de Moon Knight.
Ahora que el Caballero de la Luna ha emitido el final, los fanáticos de MCU pueden recuperar el aliento, ya que la miniserie protagonizada por Oscar Isaac presentó un desarrollo inesperado tras otro. Esto comenzó con el personaje de Marvel Comics encabezando una serie de Disney+ en primer lugar. Pero su relativa oscuridad en comparación con Iron Man o Spider-Man permitió que la serie llegara a lugares inusuales y el equipo creativo aprovechó cada oportunidad para sorprender a los fanáticos.
El programa sorprendió con una exploración inesperadamente matizada de la salud mental en los personajes de Marc Spector y Stephen Grant. También introdujo nuevos personajes ingeniosos como la diosa Taweret en forma de hipopótamo parlante, así como Layla. El viaje de Layla tomó tantos giros inesperados como el de Moon Knight, y terminó convirtiéndose en una poderosa heroína por derecho propio.
los dioses desaparecidos
Caballero de la Luna presenta avatares de otras deidades egipcias antiguas importantes como Osiris e Isis. Nueve sillas descansan en su santuario interior, pero solo aparecen cinco avatares. Los dioses perdidos representan un gran desarrollo inesperado en Caballero de la Luna.
La pregunta de qué les sucedió sigue sin respuesta. La serie implica que los avatares sobrevivientes arrojaron a los demás en piedra como lo hicieron con Khonshu, pero queda otra posibilidad. Con Gorr el Dios Carnicero acechando Thor: amor y truenopueden haber sido sus víctimas.
Un triángulo amoroso único
Layla demostró ser un personaje inesperado en muchos sentidos. Aunque comparte algunos detalles biográficos con Marlene Alraune de los cómics, es un personaje completamente nuevo y su relación con Marc y Stephen toma rumbos inesperados.
El trío forma una especie de triángulo amoroso a lo largo de la serie. Aunque Marc y Stephen comparten el mismo cuerpo, son hombres diferentes y Layla parece amarlos a ambos por igual. Se enamora de Stephen mientras aún alberga sentimientos por Marc.
Dividir las personalidades
El giro en el episodio cuatro llevó a Marc Spector a un hospital de salud mental y cuestionó la realidad de la serie. Los mejores números de cómics de Moon Knight hacen lo mismo, especialmente la carrera de Jeff Lemire, pero el programa tomó una dirección inesperada al dividir a Marc y Stephen.
La serie reunió a las dos personalidades en el mismo espacio y le dio a Issac una gran oportunidad para demostrar su talento. La separación de los dos también los acercó más y creó una hermosa reconciliación entre los dos hombres.
Stephen se convierte en el Sr. Caballero
Según su papel icónico en los cómics y los primeros materiales promocionales, los fanáticos esperaban ver al Sr. Knight en la serie. Stephen, sin darse cuenta, creó la personalidad de Mr. Knight mientras luchaba por el control contra Marc, lo que resultó en un desarrollo completamente inesperado.
En los cómics, el Sr. Knight funcionaba más como una versión diferente de Moon Knight que como una personalidad separada. Hacerlo el avatar de Stephen, en cierto sentido, agregó mucha dimensión al personaje que no estaba presente en los cómics originales.
Marc vuelve por Stephen
La separación de Marc y Stephen luego condujo a su separación aparentemente eterna en el episodio cinco. Pero Marc cambió de opinión al final. En un desarrollo inesperado, deja el Campo de Juncos y regresa para tratar de salvar a Stephen del Inframundo.
En lugar de seguir una ruta típica y presentar a Marc como un personaje completo que se despoja de su personalidad falsa, acepta a Stephen como su propia persona. Se acerca a Stephen y a sí mismo con amor y comprensión de una manera única para el UCM.
Taweret
El episodio cuatro terminó con un gran giro inesperado, pero el final del episodio entregó lo mejor de la serie. La aparición de un hipopótamo parlante gigante en el hospital impresionó tanto a los fanáticos como a Marc y Steven.
Taweret no figura entre los dioses de Heliópolis más poderosos de Marvel Comics, pero se robó el espectáculo con su peculiar apariencia y personalidad. Es probable que regrese en temporadas futuras ahora que Layla es su avatar.
batalla de los gigantes
Los fanáticos esperaban una batalla entre los avatares de Ammit y Khonshu en la final, pero el enfrentamiento de tamaño gigante entre los dos proporcionó otro Caballero de la Luna sorpresa. Poderosos seres mágicos luchan en el Universo Marvel todo el tiempo, pero nunca realmente así.
Las dos antiguas deidades egipcias se convirtieron en gigantes y lucharon entre sí en una clásica pelea de kaiju en la Gran Pirámide de Giza. La escena muestra el potencial de otros dioses helipolitianos en el MCU usando sus poderes de formas inesperadas.
Conociendo a Jake Lockley
La serie se burló de la tercera personalidad de Moon Knight desde el principio, y los fanáticos se concentraron en Jake Lockley, un taxista de los cómics. Pero su violento debut después de que Khonshu liberara a Marc y Steven demolió las expectativas de los fanáticos.
Jake Lockley sigue siendo el avatar de Khonshu, y Steven y Marc probablemente no tengan idea. Su aparición en momentos críticos, especialmente peleas violentas con Harrow, puede convertirlo en un villano en una posible segunda temporada.
Harrow encuentra su final
Arthur Harrow se clasificó entre los villanos más poderosos de Moon Knight en los cómics, pero el programa lo reinventó. Su destino en el MCU se sintió seguro cuando aparecieron los créditos, pero la escena posterior a los créditos terminó con la vida de Harrow de una manera muy inesperada.
Ethan Hawke dio una gran actuación como el villano decidido pero un tanto simpático, y ciertamente podría haber tenido un papel en una segunda temporada o más allá. En cambio, Harrow se une a las filas de otros villanos de MCU que murieron en su primera aparición.
Layla se convierte en el avatar de Tauret
Caballero de la LunaLos giros y vueltas de la serie hicieron que el final del juego fuera difícil de anticipar, pero Layla, que se convierte en el avatar de Taweret, se lleva el premio como el desarrollo más inesperado de la serie. Su disfraz fantástico y sus poderes no tienen origen en los cómics.
La fantástica actuación de May Calamay se ganó el cariño de los fanáticos, y su ascenso a avatar recompensa esa apreciación. Si bien pocos vieron venir esto, está claro que Layla sigue siendo una parte clave de las aventuras de Moon Knight en el futuro.