El clon más poderoso de Spider-Man también es un poderoso cambiaformas, y es tan fuerte que hace que cierto antihéroe de X-Men sea redundante.
Advertencia: contiene spoilers de Ben Reilly: ¡Spider-Man #4!
de todos los Hombre araña clones que existen en el Universo Marvel, el más poderoso tiene una habilidad única entre los demás, y hace que un famoso cambiaformas azul en el X Men bastante obsoleto. Peter Parker tiene una mala suerte legendaria en la vida, y eso a menudo se manifiesta en forma de varios clones que lo atacan uno por uno. Uno de esos clones es el temido Spidercide – y en Ben Reilly: El Hombre Araña #4revela una de sus mayores habilidades que puede hacer que cualquier variante de Peter Parker se lo piense dos veces antes de atacar.
Ben Reilly, el clon más famoso de Spider-Man, fue creado por un hombre llamado Miles Warren, también conocido como el Chacal. Aunque pareció morir en su historia original en los 70, Reilly reapareció en los 90 como parte de la desafortunada Clone Saga. Cuando la historia, inicialmente planeada para durar 6 meses, fue extendida por Marvel editorial a dos años, el equipo creativo rellenó la historia con múltiples giros en la trama, nuevos personajes y muchos clones adicionales. Un clon, llamado Spidercide, odiaba a Warren tanto como al resto de sus creaciones y tenía un plan para traer a Ben Reilly a su lado.
En Ben Reilly: El Hombre Araña #4, escrito por JM DeMatteis con arte de David Baldeón, Spidercide ataca a Ben Reilly y lo lleva a un lugar seguro, disfrazado de un hogar común. Allí, Spidercide revela que no solo puede cambiar su forma, sino que aparentemente puede romper partes de sí mismo y controlarlas de forma independiente. Demuestra esta habilidad al manifestar a todas las personas de la vida de Ben Reilly/Peter Parker: Gwen Stacy, la tía May e incluso el tío Ben. Spidercide incluso puede manipular las mentes cercanas, lo que significa que hay una buena posibilidad de que pueda usar los propios recuerdos de Reilly para cambiar de forma a sus amigos e incluso a miembros de su familia.
Esta habilidad de cambiar de forma es asombrosa, y está muy por delante de la otra Mystique, la cambiaformas de estreno de Marvel. La cambiaformas de X-Men puede tomar cualquier forma, pero tiene límites: no puede alterar radicalmente su masa y solo puede tomar formas humanoides, y solo puede hacerse pasar por una persona a la vez. Spidercide, por el contrario, puede cambiar de forma en un grupo completo de personajes a la vez. Él no sólo puede convertirse en cualquiera personapero cualquier equipo – incluyendo, quizás, a los X-Men, los Vengadores y más allá (simplemente no puede replicar sus poderes, pero Mystique tiene la misma restricción).
Si bien Mystique se usa a menudo en las historias de Marvel, rara vez se ve Spidercide. Tiene un sucesor espiritual en la forma del hermano adoptivo de Miles Morales, Shift (también un clon), pero no puede imitar a otros como Spidercide. Este clon de Spider-Man tiene un tremendo potencial para ser uno de los enemigos más temidos de Marvel Comics, e incluso puede eclipsar a Mystique cuando se trata de habilidades de cambio de forma.
Ben Reilly: El Hombre Araña #4 está disponible ahora en Marvel Comics, y los fanáticos pueden ver el Hombre araña cambiaformas por sí mismos en toda su gloria multiplicadora.