Turpin arbitrará la final entre Real Madrid y Liverpool

Turpin arbitrará la final entre Real Madrid y Liverpool

La UEFA ha anunciado el equipo arbitral que dirigirá la final de la Champions League que disputarán Real Madrid y Liverpool  el 28 de mayo en París. El francés Turpin será el árbitro de esa final y en el VAR estará el también francés Jérôme Brisard.

Clément Turpin, de 39 años, pitará su primera final de Champions. Al Real Madrid le ha dirigido en cuatro ocasiones y el equipo blanco no conoce la derrota con él en el campo. La primera vez que Turpin arbitró al Real Madrid fue en la Champions 2014/15 y el Real Madrid ganó 4-0 al Ludogorets. En la Champions 2018/19, el Real Madrid ganó 0-2 a la Roma. En la 2020/21, el equipo blanco ganó 3-2 al Inter de Milán y esta temporada, Turpin fue el encargado de dirigir el Chelsea-Real Madrid de la ida de los cuartos de final que acabó con victoria blanca por 1-3.

Turpin, por su parte,  le ha arbitrado dos partidos al Liverpool en Europa con un balance de una victoria y un empate. En la Champions 2016/17, el Liverpool empató 1-1 en Moscú ante el Spartak. Por otro lado, en la Europa League 2015/16, el equipo inglés ganó al Salzburgo por 1-0.




Source link