Star Trek disfruta de una amplia gama de naves estelares especialmente renderizadas y construidas con CGI para complementar la narración de la franquicia, incluso dentro de la nueva oferta de Paramount+, Star Trek: Extraños nuevos mundos. En el programa, los espectadores verán una selección de los viajes iniciales del USS Enterprise 1701 original, comandado por el Capitán Christopher Pike.
Los excursionistas a menudo han debatido qué naves estelares en todos los Star Trek los universos y las líneas de tiempo ofrecen el mejor estilo, capacidades de deformación y hardware ofensivo, y aunque es difícil hacer un recuento preciso de qué naves se llevan el premio mayor, los fanáticos de Ranker han compilado una encuesta.
10 Cubo Borg (Star Trek: La próxima generación)
Ser uno de los adversarios más temidos de la Federación es un título ganado por los Borg en gran parte debido al tamaño de sus enormes naves y al factor de intimidación. Su simplicidad geométrica verde brillante le da a su llegada una presencia siniestra y siniestra cada vez, ya sea su primera aparición en Viaje a las estrellas: la próxima generación cuando Q toma su petulante decisión de presentar a la tripulación del Enterprise al cuadrante Delta, su infame asalto en Wolf 359 como lo presenciaron en persona tanto Locutus/Picard como Benjamin Sisko, o armadas variadas que se enfrentan a Janeway y Voyager. Nadie quiere ver un cubo Borg en su espejo retrovisor.
9 Cimitarra (Star Trek: Némesis)
Como señala Jean-Luc Picard cuando observó por primera vez el buque insignia de Shinzon, este era un depredador con dientes. Armado con tecnología de camuflaje avanzada, 27 bahías de torpedos de fotones, 52 bancos de disruptores y un dispositivo de radiación tharlaron que podría acabar con todas las formas de vida del lado del planeta, el Scimitar era una nave ofensiva hasta ahora desconocida que tomó el poder combinado de un trío de menos hostiles. Romulan Warbirds, así como la inminente embestida del Enterprise-E para superarlo.
También fue el sitio infame de la temida desaparición de Commander Data. Si bien la película fue menos que celebrada por los fans de Viaje a las estrellas: la próxima generaciónla nave del antagonista principal era una majestuosidad CGI para la vista y una de las naves estelares más temibles de Trek.
8 USS Excelsior (Star Trek III: La búsqueda de Spock)
Los fanáticos de Trek vieron por primera vez el Excelsior NX-2000 en 1984 Star Trek III: La búsqueda de Spock, como la nave de persecución en el muelle espacial asignada para acorralar el robo de Kirk del Enterprise NCC-1071 que pronto será destruido en acción. Era un prototipo de nave, diseñado con el primer motor transwarp de la Flota Estelar, pero desafortunadamente para su tripulación en ese momento, Scotty había saboteado sus sistemas para que Kirk y compañía pudieran escapar sin oposición. También se vería más adelante en la franquicia en Star Trek V: La última frontera y Star Trek VI: El país desconocido, capitaneado por un ascendido Hikaru Sulu. Si bien el diseño de la nave parecía un poco pesado y torpe y tenía una introducción menos que auspiciosa, fue una actualización interesante de la serie de clase Constitución de la serie original.
7 USS Vengeance (Viaje a las estrellas hacia la oscuridad)
Mientras que JJ Abrams Viaje a las estrellas en la oscuridad tuvo una parte de detractores, hubo una serie de puntos destacados dignos de mención en la secuela de la línea de tiempo de Kelvin, incluida una nueva interpretación de Kahn Noonien-Singh por Benedict Cumberbatch, una actuación siniestra de Peter Weller como el almirante Marcus y, por supuesto, el CGI. gigante acorazado, el USS Vengeance.
Construida en secreto por la Sección 31 para destruir al enemigo klingon, la nave estelar clase Dreadnaught era dos veces más grande que cualquier nave autorizada de la Flota Estelar, tres veces más rápida y podía disparar torpedos de fotones mientras estaba en warp. La vista del Vengeance abalanzándose sobre el relativamente diminuto Enterprise fue una secuencia asombrosa, que ofreció un vistazo de la primera nave depredadora de la Flota Estelar.
6 Ave de rapiña klingon (Star Trek III: La búsqueda de Spock)
Los cruceros de batalla Klingon son siempre los favoritos de los fanáticos en el mundo de Star Trek, y sus muchas clases e interpretaciones han sido parte de casi todas las series hasta la fecha de alguna manera o moda. Si fue la nave de Lursa y B’etor derribando el Enterprise-D original en Star Trek: Generacionesuna flota armada Klingon asaltando la estación en Star Trek: Espacio Profundo 9un nuevo diseño modificado en Viaje a las estrellas: descubrimiento, o incluso la capitana Janeway encontrando una salida en el Cuadrante Delta, las aves rapaces han sido un elemento básico de la franquicia durante décadas. Su diseño simple pero siniestro que evoca la envergadura real de un ave de rapiña es una tarjeta de visita de la firma Klingon.
5 Estación Deep Space 9 (Star Trek: Deep Space 9)
Si bien técnicamente no es una nave estelar, los fanáticos de Ranker decidieron incluir y votar por la estación DS9, ya que puede moverse cuando sea apropiado (más cerca de Bajor o del agujero de gusano en varias ocasiones), aunque, por supuesto, a una velocidad mucho más lenta. Es probable que el sentimentalismo impulse esta entrada en la encuesta de Ranker a una posición tan alta y es comprensible.
Espacio Profundo 9 es una elogiada serie de Trek con sus guiones de ópera espacial, batallas épicas en toda la flota y frecuentes comentarios sociales. La estación en sí, un antiguo puesto de avanzada cardassiano, consta del núcleo central, el anillo de hábitat interior y el anillo de acoplamiento exterior, y está armada hasta los dientes, con más de 60 bahías de torpedos fotográficos y matrices de faser. Es cierto que la estación se ve muy bien en la pantalla cuando se defiende mientras es atacada por varias armadas.
4 USS Enterprise NCC-1701 (Star Trek: La serie original)
El que lo empezó todo, el Enterprise 1701 original es un favorito de probabilidades para el barco estelar ficticio más célebre y mundialmente conocido de todos los tiempos. La embarcación de la clase Constitución ha sido emulada y manipulada a lo largo de cada Star Trek serie, actualizándola a las naves de clase Galaxy y Sovereign en TNG y precediéndola a la clase NX en Star Trek Enterprise. De hecho, fue un día triste para los Trekkers cuando finalmente llegó a su fin prematuro sobre Génesis en Star Trek III: La búsqueda de Spock. Su nombre fue tomado de un buque renombrado de la Guerra Revolucionaria y ha sido un título militar para varios acorazados estadounidenses, los Trekkers incluso molestaron al presidente Ford lo suficiente como para cambiar uno de los títulos del transbordador espacial de la NASA por el nombre del infame buque insignia.
3 USS Defiant (Viaje a las estrellas: espacio profundo 9)
Los excursionistas instantáneamente tomaron este ‘pequeño barco resistente’ creado como elemento disuasorio Borg durante las pruebas de Espacio Profundo 9 y lo proclamó como uno de los mejores Star Trek barcos nunca. Los fanáticos habían esperado durante mucho tiempo que Benjamin Sisko de Avery Brooks saliera de la casa con más frecuencia y cuando Starfleet entregó este prototipo, la tripulación del DS9 ya no estaba limitada a las aventuras en la estación. Se convirtió en un componente esencial de la guerra contra el Dominio, apareció en muchos episodios de batallas épicas y también se vio en la apertura de Viaje a las estrellas: primer contacto finalmente haciendo lo que se diseñó para hacer, luchar contra los Borg. Se jactaba del primer dispositivo de camuflaje que operaba en una nave de la Flota Estelar (fuera del Pegasus experimental de TNG), armadura ablativa, cañones de fase y torpedos cuánticos.
2 USS Voyager (Viaje a las estrellas: Voyager)
La nave estelar de la clase Intrepid tenía mucho que demostrar bajo el mando inicial de Janeway cuando, sin darse cuenta, se vio arrastrada al Cuadrante Delta por el Guardián en Star Trek: Voyager’episodio piloto de s. Los excursionistas adoptaron el diseño más elegante y compacto de la nueva nave, una nave de la Flota Estelar más pequeña que las naves de clase Constitución o Galaxy habituales a las que estaban acostumbrados a ver. Originalmente diseñado como un buque avanzado de exploración del espacio profundo, albergaba circuitos bioneuronales y el ahora infame programa de holograma médico de emergencia. Debido a la necesidad de adaptarse y sobrevivir, la Voyager finalmente se mejoró con una nueva armadura y torpedos transfásicos obtenidos a través de encuentros con los Borg y viajes en el tiempo.
1 USS Enterprise 1701 D (Star Trek: La próxima generación)
A lo largo de siete temporadas, el TNG Enterprise en sí misma a menudo era un personaje principal, con su computadora con la voz de Majel Barret proporcionando muchos arcos argumentales. Mucho más elegante y sexy que su predecesora de la clase Constitución, la nave de la clase Galaxy tenía torpedos de fotones, conjuntos de fases y un plato deflector. Lo que es más importante para los entusiastas de Trekkers, tenía la capacidad de separar su sección de platillo de hábitat vivo y su motor estelar, que fue exhibido con gran éxito en el episodio piloto de la serie y quizás más dramáticamente en el infame episodio de dos partes, Best of Both Worlds. El Enterprise D sigue siendo el diseño más célebre entre todos Star Trek’s naves estelares.