Tyisha Freeman, de Wortham, Texas (a 80 millas al sur de Dallas) se encuentra entre los millones de padres que luchan por proporcionar fórmula para sus bebés en medio de la escasez en todo el país.
La fórmula para bebés se ha vuelto cada vez más difícil de encontrar en medio de una escasez masiva en todo el país.
Según una investigación de Datasembly, la búsqueda ha resultado ser especialmente difícil en Texas, donde los suministros se agotaron en más del 50 % durante el mes de abril.
Los residentes texanos en zonas rurales se encuentran con pocas opciones para encontrar fórmula para sus bebés.
“Es realmente malo”, dijo Freeman, quien maneja dos horas y media casi todos los días para abastecerse del alimento para su bebé.
Debido a que los suministros en su comunidad del condado de Freestone, al sur de Corsicana y al oeste de la Interestatal 45, han sido tan bajos, la madre, de 26 años, ha estado haciendo viajes de ida y vuelta regulares a un Sam’s Club en Waco para asegurarse de que su hijo, Ryder, de 8 meses, tenga la fórmula que necesita.
“Cuando vas a la tienda por días y no hay leche, y te siguen diciendo, ‘Oh, va a haber leche este día. Habrá leche este día’, y dices, sí, hay leche, pero cuando vas a la tienda… no hay leche”, dijo Freeman. “Es malo”.
La escasez a nivel nacional se debe en parte a problemas generales de la cadena de suministro, pero se relaciona más específicamente con un retiro por seguridad y el cierre de una planta de fórmula en relación con un brote de infecciones bacterianas que resultó en cuatro hospitalizaciones de bebés y dos muertes.
The Associated Press informó que el lunes, la secretaría de prensa de la Casa Blanca, Jenn Psaki, dijo que la Administración de Drogas y Alimentos estaba “trabajando día y noche para abordar cualquier posible escasez”.
El martes, la FDA dijo que estaba trabajando con los fabricantes estadounidenses para aumentar su producción y simplificar el papeleo para permitir más importaciones.
Hasta que aumente el suministro de fórmula, los padres como Freeman seguirán haciendo todo lo posible para satisfacer las necesidades de sus hijos.
“Todos los padres están haciendo lo que podemos para alimentar a nuestros bebés, pero es como si no hubiera nada que podamos hacer”, dijo Freeman. “Solo espero y espero y rezo para que cuando vayamos a la tienda este lugar tenga leche”.
La FDA alertó a los padres sobre los riesgos de darle fórmulas caseras a los bebés ante la escasez de este producto en farmacias y supermercados de EEUU.
Source link