Un iPhone puede crear Photo Spheres inmersivas al igual que Android usando la aplicación Street View de Google, que combina 50 fotos en una vista de 360 grados.
Un iPhone puede capturar Photo Spheres aunque este tipo de imagen generalmente se considera una característica de Android. Estas imágenes inmersivas de 360 grados transportan virtualmente al espectador a cualquier lugar del mundo en una ventana de realidad aumentada proporcionada por un dispositivo iPhone, iPad o Android. Si bien esta función está integrada en muchos teléfonos inteligentes, se necesita una aplicación gratuita para crear y ver Photo Spheres cuando se usa un iPhone.
Apple y Google están acelerando el ritmo de su desarrollo AR, haciendo que parezca que los objetos virtuales se pueden colocar en el mundo real. Esto se usa a menudo para divertirse, pero también hay aplicaciones muy prácticas. El tamaño relativo y la apariencia de un artículo se pueden juzgar en AR antes de comprarlo o llevarlo a una habitación. Las superposiciones de información pueden revelar detalles útiles sobre puntos de interés, identificar productos y mostrar listas de ingredientes. Las direcciones AR existen desde hace algunos años y es posible que pronto lleguen a los parabrisas de los automóviles. Las fotos esféricas que reaccionan al movimiento de un teléfono inteligente cuando se ven brindan un poco de entretenimiento, al mismo tiempo que son bastante informativas y útiles para obtener una vista previa de una ubicación.
La aplicación Street View de Google permite que un iPhone capture imágenes envolventes de 360 grados en cualquier lugar del mundo sin necesidad de otro hardware. El proceso es simple, pero requiere un poco de paciencia, ya que requiere tomar 50 fotos moviéndose metódicamente de un punto AR a otro, girando en su lugar e inclinando el iPhone hacia arriba y hacia abajo. En cada punto, el usuario debe hacer una pausa hasta que se dé una indicación de que está bien pasar al siguiente punto. Se necesitan al menos dos o tres minutos para completar una foto esférica completa. Aunque es posible detenerse antes tocando el botón de verificación naranja, esto dará como resultado una esfera incompleta. La marca de verificación se vuelve verde cuando se han capturado las 50 fotos y al tocar el botón se inicia la alineación automática y los ajustes necesarios para unir estas imágenes en una esfera completa que permite una recreación virtual de ese lugar y momento.
Guardar y usar fotos esféricas de iPhone
Hay varias opciones para guardar la foto esférica terminada. El resultado puede compartirse públicamente con Google Street View, compartirse de forma privada con cualquier persona que tenga una cuenta de Google, almacenarse en la cuenta de Street View del usuario y guardarse en la biblioteca de fotos del iPhone para uso personal. Photo Sphere también se puede ver de forma inmersiva usando la aplicación Street View. En la aplicación Fotos del iPhone, una foto esférica guardada se parece a una panorámica, sin embargo, los bordes superior e inferior están un poco aplastados. Si la intención es crear un panorama, tiene más sentido utilizar la función integrada en la aplicación de la cámara del iPhone en lugar de recortar la parte superior e inferior de una foto esférica.
El propósito de guardar una foto esférica es para que pueda usarse en otra aplicación que reconozca ese formato. Si la imagen guardada se carga en Google Photos, se puede ver en una vista inmersiva con la aplicación Google Photos. Es muy amable por parte de Google ofrecer esta capacidad a los usuarios de iPhone de forma gratuita, incluso si las imágenes de 360° se guardan para uso personal. Dado que esta función está conectada a la función Street View de Google Maps, es probable que permanezca disponible durante muchos años. Las fotos esféricas han existido durante tanto tiempo que hay muchas fotos esféricas geniales que se pueden encontrar en todo el mundo. Con la aplicación Street View, iPhone los propietarios pueden unirse a la diversión de ver y crear Google Photo Spheres.
Fuente: Google