0-2: El Tenerife se abona al sufrimiento ante un Málaga que acaricia la permanencia

Emoción máxima hasta el final en la Liga Smartbank

La igualdad que predomina en la Liga Smartbank se ha hecho todavía más evidente en esta campaña, en la que, a falta de dos jornadas, todavía falta por decidirse quien asciende de forma directa, que equipos acceden al playoff de ascenso y confirmar los dos conjuntos que faltan por bajar a 1ª RFEF.

No es nada fácil conseguir victorias en la Segunda División Española, ni siquiera cuando el rival no tiene nada en juego, como le ocurrió ayer al Oviedo ante el Zaragoza. Los de Ziganda necesitaban tres puntos que les situarán con pie y medio en el playoff antes de viajar a Las Palmas este sábado, pero el conjunto maño no fue de paseo a Asturias y el encuentro acabó con empate (3-3).

Con esto, el equipo carbayón se ha colocado quinto con 65 puntos, adelantando al Girona, que ahora mismo es quien ocupa la última posición de playoff con 64, los mismos que Las Palmas y uno más que la Ponferradina, octava con 63.

Sin embargo, en una ecuación que parece tener emoción hasta el final, el equipo de Míchel es uno de los grandes beneficiados, puesto que tiene el goal average particular ganado con todos los equipos e incluso podría ser de playoff este fin de semana si se da una combinación determinada. Pese a que en la cabeza del vestuario catalán la idea es clara: ganar los dos partidos y sumar seis de seis para no tener que depender de nadie, en Girona también saben que, si ganan al Mirandés, el Oviedo lo hace en Las Palmas y la Ponfe no gana en casa al Leganés, el sábado a las 00:00 serán equipo de playoff de forma matemática.

El partido de la jornada se disputará en el Gran Canaria

No hay ninguna duda de que el partido de la jornada será el que disputarán el sábado a las 22:00 entre Las Palmas y Oviedo. La jornada 41ª de Segunda División se jugará en casi toda su totalidad este sábado por la noche de forma unificada y tendrá como protagonista la lucha por el ascenso y por el playoff, puesto que Sporting y Málaga, tras ganar la semana pasado, han dejado visto por sentencia a Real Sociedad y Amorebieta.

Girona – Mirandés, Las Palmas – Oviedo y Ponferradina – Leganés son los partidos en los que la promoción de ascenso estará en juego, después de que el Tenerife se asegurara el pasado lunes un puesto en el playoff.

Arriba, para el ascenso directo, el Almería lo tiene prácticamente hecho y le bastará con ganar al Alcorcón, ya descendido, en casa, para ser de Primera. La otra plaza se la jugarán Eibar, que recibe al Tenerife y Valladolid, que visita al Ibiza.

Por abajo, y en partidos que se jugarán a las 20:00, el Cartagena – Amorebieta, el Fuenlabrada – Sporting, Huesca – Real Sociedad B y Málaga – Burgos, son los encuentros que, a priori, deben servir para sentenciar a los dos conjuntos vascos al descenso.




Source link